DRAMÁTICA CORONACIÓN DE DR. DOURIET

Derrota 78-73 a GMF para conquistar el título en el Torneo Maheso

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de julio de 2025 (IMDA).- En partido que requirió de tiempo extra, la quinteta de Dr. Douriet se impuso 78-73 a GMF para conquistar el título de la primera edición del Torneo Maheso de Basquetbol de Segunda Fuerza.
El choque, celebrado en la Ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, resultó tan cerrado como se esperaba.

El primer cuarto arrojó un empate a 19 puntos, en el segundo GMF apenas aventajó 18-16, y en el tercero parecía que se enfilaba a la victoria al lograr nuevamente una delantera de dos unidades (16-14), sin embargo, Dr. Douriet tuvo un candente cierre (20-16) para igualar el marcador a 69 en la conclusión del tiempo oficial.

Entonces el título tuvo que definirse en tiempo extra, donde Dr. Douriet sumó nueve puntos por seis de sus rivales, para establecer el 78-73 final.

Los mejores anotadores por los ahora campeones fueron Ricardo Soto y Benji Gibs con 31 y 21 puntos de manera respectiva, en tanto por GMF levantaron la mano Francisco Higuera (18) y Enrique Valenzuela (15).

Además de Soto y Gibs, el equipo monarca estuvo integrado por Rodrigo Inzunza, Gama Islas, Luis González, Jacob Sepúlveda, Carlos Félix y Cristian Soto, mientras en el cuerpo técnico figuran Félix y Ramón Valdez.
Tras concluidas las acciones se desarrolló la ceremonia de premiación con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota.