
*Sacan repartición de triunfos Sagmar-9 de Diciembre y Agrícola Valenzuela del 20 de Noviembre.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega
Sacando una división de honores, las escuadras de Agrícola Valenzuela del Ejido 20 de Noviembre y Grupo Sagmar del Ejido 9 de Diciembre, se van el séptimo y definitivo partido para definir al primer campeón de la Liga de béisbol de tercera Fuerza “Chiken Liren”
Una serie bastante peleada y donde al inicio de la misma no se marcó un favorito ya que ambos equipos presentaron una gran calidad a lo largo de la temporada.
En la doble cartelera efectuada en el estadio del Ejido Benito Juárez, por la mañana, el Ejido 20 de Noviembre atacó con dos carreras en la quinta y tres en la sexta para enfilar a una victoria de 5-4.
Josimar Zamora caminó toda la ruta para llevarse el crédito de la victoria, el experimentado lanzador tuvo algunos problemas pero metió el brazo a la hora buena para salir adelante, Edgar Ángulo fue el pitcher perdedor contando con relevos de Ramón Armenta y Juan Ávila.
Por la tarde, el bateo del Grupo Sagmar del Ejido 9 de Diciembre explotó y desde el mismo arranque del partido salieron con todo para enfilar a un triunfo de 9-2 y así empatar la gran final a tres triunfos y tres derrotas por bando.
Fue en la primera entrada en donde los ejidatarios del 9 empezaron sus ataques haciendo tres carreras y donde sobresalieron imparables de Carlos Hernández, David Cruz y Adán Ramos. En la tercera entrada como quien dicen pusieron el triunfo en el refrigerador haciendo cuatro carreras, ahí fueron claves imparables de José Lerma, Carlos Gaxiola, Adán Ramos y Adrián Moreno.
Dos carreras más cayeron en la sexta ronda, una empuja José Lerma con sencillo y otra con doblete de David Cruz. Mientras tanto, la ofensiva del Ejido 20 de Noviembre hizo sus dos carreras en la quinta entrada destacando imparables de Nahúm Vázquez y doblete de Héctor López.
Carlos Alcantar fue el serpentinero ganador con un trabajo de cinco episodios, permitió cuatro hits con par de carreras y cinco ponches, el resto lo trabajó Francisco Gómez, la derrota apúntesela al abridor José López quien aguantó dos entradas y un tercio y se fue con seis carreras producto de siete imparables, los relevos fueron de Jorge Esquer, Javier Sánchez y Jesús Vizcarra.
En el bateo por el 20 de Noviembre destacaron, Loreto Tapia que se fue de 7-2 con un jonrón, Víctor Vázquez de 7-2 y Luis Herrera de 4-2, por Sagmar del Ejido 9 de Diciembre, David Cruz bateó de 8-5, José Lerma y Carlos Gaxiola batearon de 6-3.