
POR GILBERTO RUIZ RAZO
EN RACHA.- Sigue Cerveceros de Milwaukee en gran racha en MLB. Es el equipo más ganador con 72 juegos, sin contar lo que haya hecho este domingo. Nadie ha llegado a los 70 triunfos, vaya, ni siquiera a los 69 juegos ganados. La tropa cervecera parece encaminarse a la postemporada en un buen momento, cuando todo mundo tenía los ojos puestos en Cachorros de Chicago que se sostiene en segundo sitio de la división central de Liga Nacional.
CALIENTE.- A pesar de algunas fuertes críticas contra el dominicano Juan Soto, éste sigue cumpliendo una buena temporada. Esos 28 cuadrangulares que lleva, sumados a las 66 carreras producidas, no hablan mal del quisqueyano que está debutando con los metropolitanos que fueron marcados como favoritos para llevarse la división este del viejo circuito, sin embargo, Filis de Filadelfia les está comiendo el mandado.
A LA BAJA.- Aaron Judge, desde que regresó de una lesión que lo sacó de juego algunos días, dista mucho de ser el mismo. No ha terminado por tomar el ritmo mostrado en la primera vuelta de la temporada. Hasta este domingo, el toletero de Yankees se ha rezagado en el departamento de cuadrangulares. Y aunque mantiene el liderato de bateo con .339, está peligrando que lo alcance Jerry Peña de Astros que presume un .320. Incluso Jonathan Aranda, que no está jugando, tiene un .316 lo amenaza, aunque podría perder las veces legales que se necesitan para estar entre los mejores.
CERCA.- Marineros de Seattle, sigue en su buen año y se acercó al líder Astros de Houston a solo medio juego. Una combinación de triunfo de Marineros y una derrota de Astros este domingo, los pondría en el liderato de la división oeste de Liga Americana. Y mucho qué ver, con Marineros, está siendo el trabajo de cerrador del sinaloense Andrés Muñoz que ya tiene 27 rescates y va por más.
INICIA.- La postemporada de LMB dio inicio el sábado con algunas sorpresas. Destacando el triunfo a domicilio de Charros de Jalisco sobre Sultanes de Monterrey. Los dirigidos por Benjamín Gil, que no son los favoritos, dieron un susto a los regios, aunque esto apenas fue el inicio de muchas cosas que van a suceder en el transcurso de la entrevista. Es que Sultanes tiene un gran equipo, pero tendrá que demostrarlo en el terreno de juego.
CAMPEÓN.- Carlos Sepúlveda, segunda base de Diablos, se agenció el título de bateo con una soberbia actuación donde estuvo casi siempre en el liderato y al final no cedió terreno para llevarse el campeonato. El originario de Monclova, en el estado de Coahuila deberá jugar para Jaguares de Tepic que tendrán su debut el próximo invierno. Algunos creen que el ex Yaqui de Ciudad Obregón podría cambiar de equipo en invierno dado que algunos equipos lo pretenden. NO creemos que sea negociado por Jaguares.
MENOS.- Estamos a menos de cuatro semanas para que se levanten algunos campos de entrenamientos de los equipos de LaMP. Es decir, huele bastante a beisbol ya en las diez plazas de este frígido circuito. El tiempo se va volando y cuando menos pensemos, el play bol se cantará en una temporada más de este circuito, que, aunque ha venido un tanto a la baja, sigue siendo atractivo.
LUEGO SEGUIMOS