*Sacan un triunfo de 4-3 por la mañana y empatan a tres por la tarde ante Cohuibampo para colocarse 2-1.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Alcanzando un triunfo y un empate, coloca a los Mayos de Mayocoba ligeramente arriba en la batalla que llevan a cabo ante los Semilleros de Cohuibampo en lo que viene a ser la serie por el campeonato absoluto de la actual campaña de la Liga de Beisbol CNC del Norte de Ahome.
Dos partidos llenos de garra y coraje que emocionaron al por mayor a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio de Mayocoba, con estos resultados la serie se coloca 2-1 a favor de Mayocoba y las acciones se habrán de reanudar el domingo en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome según los acuerdos tomados entre directivos y los representantes de los dos equipos.
MAYOCOBA VIENE DE ATRÁS Y GANA EL MATUTINO
Cuatro carreras entre los episodios séptimo y noveno, hicieron posible que los Mayos de Mayocoba vinieran de atrás para alcanzar un sensacional triunfo de 4-3 que se selló en la baja de la novena ronda gracias a un sencillo productor de Mario Valenzuela.
La historia del encuentro marca a Cohuibampo tomando ligera ventaja en la segunda entrada cuando Alan Valdez abre con imparable, avanza a segunda con toque de Hansen Garibaldi y anota después con imparable de Julio Ayala. En la cuarta ronda aumentaron la ventaja con una más, Sencillo de Hansen Garibaldi abre la tanda, Julio Ayala se sacrifica y lo envía a segunda y enseguida Alejandro Leyva con imparable empuja la carrera.
Mientras tanto, la ofensiva de Mayocoba estaba siendo maniatada por el pitcheo de los Semilleros y después de algunas amenazas, fue hasta la séptima entrada donde la caen al abridor Isaí Islas con tres carreras. Ahí cayeron imparables ligados de Gilberto López y Bernardo Leyva, Daniel Cervantes entrega a López quedando en bola ocupada, después de ponche a Jesús Sandoval, Bryan Leyva con hit empuja la carrera, la base a Pedro Bernal y sencillo de Mario Valenzuela empuja dos carreras.
Cohuibampo empató en la octava con hit impulsador de Julio Ayala y en la novena entrada, Mayocoba deja en el terreno a los semilleros, David Leyva abre con hit dentro del cuadro, avanza con toque, Pedro Bernal llega quieto en error del segunda base y enseguida Mario Valenzuela se coloca la toga de héroe disparando el hit que enviaba a Leyva con la carrera de la diferencia.

En el pitcheo, Irving Valencia fue el abridor de Mayocoba trabajando seis entradas con pelota de ocho hits, cinco ponches y dos carreras, el ganador lo fue Ramsés Cota con tres episodios, cuatro hits y una carrera. Por Cohuibampo abrió Isaí Islas y se mantuvo seis y dos tercios, aceptó seis hits con ocho ponches y tres carreras, la derrota quedó para Carlos Camacho con trabajo de dos entradas, cuatro hits y una carrera.
EMPATE A TRES EN EL VESPERTINO
El juego número cuatro de la serie y segundo de la jornada, tuvo también sus buenas dosis de emociones y en juego de ocho entradas, los ampayers decretaron el empate al ver que ya no se podía jugar.
De nueva cuenta, Mayocoba vino de atrás y aunque no sacaron el triunfo, alcanzaron el empate para mantener esa ligera ventaja en la serie.
Cohuibampo, timbró una carrera en la primera entrada cuando después de ponche a Ángel Apodaca, José Leal conecta doblete, Luis Rojo entrega el segunda aut, la intencional a Ramón Peña y el pelotazo a Alan Valdez llena las bases, sencillo de Hansen Garibaldi empuja la de la quiniela.
Cohuibampo amplió la ventaja con otra más en la tercera con sencillo productor de Hansen Garibaldi empujando a Ramón Peña que había conectado de hit, todo después de dos auts, en la misma entrada en la parte baja, Mayocoba hizo su primera carrera con hit productor de Mario Valenzuela quien se llevó por delante a Pedro Bernal que había conectado de hit.
En la quinta ronda, Cohuibampo ampliaba su ventaja a un 3-1 cuando José Leal abre con doblete, sencillo de Luis Rojo y un error del segunda base permite que Leal anote. En la baja de la Séptima, los Mayos de Mayocoba se metieron de nevo a la batalla y empataban la pizarra con dos carreras, ahí el personaje lo fue Isaac Bernal quien con un imparable remitió al pentágono a Pedro Bernal que había conectado de hit y a Mario Valenzuela que llegó con pasaporte.
En el pitcheo, por el cuadro de Mayocoba, Enrique López caminó toda la ruta, aceptó 12 imparables, ponchó a tres y permitió tres carreras. Por Cohuibampo, Julio Valdez inició sobre la loma de los disparos trabajando por espacio de seis entradas y dos tercios, permitió ocho hits buenos para las tres carreras, el resto lo trabajo Franco Vega.
En la base ofensiva por Cohuibampo, Ramón Peña le dio a la pelota al ritmo de 5-3, Hansen Garibaldi de 6-4, Alan Valdez de 6-3 y José Leal de 9-3, por Mayocoba, Mario Valenzuela se fue de 8-6, Bernardo Leyva de 8-4, Gilberto López de 5-2 y Pedro Bernal de 9-3.
