
Xavier Nolasco con hit en la sexta produce la carrera dejando en el terreno a Panamá 2-1.
Williamsport. USA. Xavier Nolasco se colocó la toga de héroe y con un batazo por la banda izquierda envió a Iker Castañeda conla carrera que desbarataba el empate a una carrera y daba una sensacional victoria de 2-1 a México sobre Panamá y así los niños aztecas se mantienen con vida dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Dicen los que saben «Que juego que se va a ganar nunca se va a perder», y esto la cae como anillo al dedo al equipo nexicano cuando en la sexta entrada ya se cantaba el ajustado triunfo de 1-0, Gregorio Madrid, que fue la figura del equipo mexicano ante Puerto Rico, en esta ocasión lanzaba en gran forma, poncha a los dos primeros bateadores en la última oportunidad panameña, a un aut de la victoria, el panameño Isaac Rodríguez toca la bola, el catcher hace un tiro malo que permite que el corredor avanzara hasta la tercera, enseguida Isaac Dufau conectó una rola lenta por tercera, parecía ser el último aut pero el tercera base Brandon Acevedo hizo un pésimo tiro que permitió que entrara la carrera del empate.
Llegaron los mexicanos en la baja de la sexta con empate a una, Iker Castañeda conecta doblete, el siguiente bateador Sánchez conecta rola por el campo corto quedando quieto en primera, después Nolasco conecta ese batazo por la banda izquierda, la pelota cae en terreno bueno y Castañeda se desprende desde la segunda con la carrera que marcaba la diferencia.
México abrió la pizarra en la primera entrada y fue Xavier Nolasco se encargó de abrir el marcador en la parte baja del primer inning. El dueño de la camisola número 13 pegó un sencillo productor que llevó a Ian Cano a la registradora.
El ritmo del encuentro lo marcó Gregorio Madrid. El héroe de la victoria mexicana sobre Puerto Rico subió al montículo como lanzador abridor y montó un recital de pitcheo. Madrid lanzó seis entradas completas con nueve ponches en su cuenta y una sola carrera recibida, aquella que cayó en el último out de la sexta alta con el que Panamá empató el encuentro.
El abridor panameño Dylan Aguilera lanzó 4 entradas, permitió 2 hits, 1 carrera (sucia), 1 base por bolas y ponchó a 6. De relevo trabajó Alvis Arauz la quinta entrada que con bases llenas logró evitar que México aumentara la ventaja. En la parte baja de la sexta entrada no logró detener la ofensiva mexicana y cargó con la derrota.
El Swing Perfecto de Chihuahua, campeón de México, se enfrentará al derrotado entre Japón y Venezuela el próximo martes a las 11:00 de la mañana, tiempo del centro de México. Venezuela fue el verdugo de México durante la edición anterior de la Little League World Series y llegaron hasta la final internacional. Japón mantuvo una hegemonía de 12 años sobre los campeones mexicanos en el torneo de beisbol más famoso a nivel mundial hasta 2023, cuando la Liga Municipal de Tijuana los venció por 2-0. https://www.septimaentrada.com/beisbol/mexico-deja-tendido-a-panama-y-sigue-en-la-serie-mundial-de-pequenas-ligas-llws-2025