SALVAMENTO DE ANDRÉS MUÑOZ Y SEATTLE EMPAREJA AL VENCER A DETROIT

ESTO

SEATTLE. Andrés Muñoz consiguió su primer salvamento en postemporada y lo hizo en el momento en el que más lo necesitaba  Marineros de Seattle. “El Plebe” subió a la lomita de las responsabilidades en la novena entrada con el partido 3-2 a favor y logró sacar los tres últimos outs para bajar la cortina y con esto los de Washington emparejaron a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Americana.

Además, el mexicano concretó un candado prácticamente histórico ya que permitió que Marineros volviera a ganar un partido de local dentro de una postemporada de las Grandes Ligas después de no hacerlo desde el 2001.

Detroit sacó un valioso triunfo el sábado pasado en extra-innings cuando parecía tendido y quería dar otro golpe sobre la mesa de la mano de su mejor serpentinero, del Cy Young, Tarik Skubal, quien subió a la lomita para dominar a diestra y siniestra excepto a Jorge Polanco, quien se convirtió en la piedra en el zapato.

Skubal arrancó con un sencillo de Randy Arozarena, pero después dominó la lomita y a los que tuvo enfrente hasta que en la parte baja de la cuarta entrada Polanco le conectó el slider tras dos bolas y doña blanca se fue del otro lado de la barda entre el jardín y el central. A pesar de ese despiste el abridor de los felinos siguió en el centro del diamante.

En el sexto episodio se volvieron a encontrar Skubal y Polanco y el dominicano le repitió la cuota. Después de un largo turno con la cuenta 3 y 2, el segunda base de Mariners logró el cuadrangular por el guardabosques izquierdo para estirar la ventaja de los capitalinos. Hasta ese momento el lanzador de Detroit apenas había permitido tres imparables, el batazo de Arozarena al comienzo y los dos vuelacercas de Polanco.

Skubal se descompuso un poco y dejó el montículo luego de siete completas, donde toleró cinco inatrapables, dos carreras limpias y un base por bola. Ponchó a nueve enemigos. Del otro lado, el abridor Castillo y los relevistas Speier y Bazardo hicieron una magnífica labor al permitir tres hits, uno cada uno, pero esa tarea se manchó en el octavo cuando subió al cerrito Brash, quien sufrió un jonrón de Torkelson con Greene a bordo para que el partido se empatara.

Todo olía de nuevo a extra-innings, pero Julio Rodríguez conectó un doble en beneficio de Cal Raleigh para que Seattle recuperara la ventaja. Después se presentó Andrés Muñoz para amarrar el triunfo. El de Los Mochis ponchó a McKinstry y luego fallaron con globo y rodado Báez y Meadows. De este modo el mexicano se agenció el salvamento. El tricolor lanzó 14 pelotas, 11 por la zona de strike. Randy Arozarena se fue de 4-1 con dos ponches sufridos.