SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

ELIMINADOS.- La nota grande la dieron ayer los Yankees que fueron eliminados en apenas cuatro juegos por Azulejos de Toronto, para alargar a 16 años el tiempo que tienen sin ganar una Serie Mundial. Muchos años para esta franquicia que es la que más ha ganado finales con un total de 27. Por otra parte, ha quedado demostrado que algunas piezas de Yankees, no deben seguir con ellos. ¿Y Aaron Boone?.

PRIMEROS.- Azulejos se convierte, de esta manera, en el primer equipo que consigue llegar a la Serie de Campeonato en este 2025. Su adversario se conocerá hasta mañana viernes cuando decidan Tigres y Marineros que se fueron hasta el máximo de cinco juegos. Tal vez los canadienses sean marcados como ligeros favoritos sobre el que logre ganar ese quinto juego.

CONTROVERSIA.- Cuando Marineros comenzó ganando el juego el miércoles y parecía enfilarse a la Serie de Campeonato, hubo quejas acerca de que el jugador Josh Naylor, estaba avisando los pitcheos que el serpentinero de Tigres, Casey Mize, estaba planeando, Naylor desde la segunda base levantaba el brazo izquierdo cuando Mize preparaba el lanzamiento de splitter que le permitió al bateador Dominic Canzone, conectar un sencillo. Le avisaba levantando la mano izquierda. Y poco después Naylor estuvo de nuevo corriendo en la segunda base en la cuarta entrada. Los movimientos aumentaron ante el malestar de aficionados y jugadores de Tigres.

EXTRAÑO.- Aunque algunos comentaristas evidenciaron la situación y varios jugadores de Tigres se percataron de ello, consideramos que no es ilegal lo que Naylor hizo. Ilegal sería que se utilizara un dispositivo para avisar el robo de señales. Otra cosa, ¿para que se utiliza el novedoso sistema del Pitch Com, que es permitido a receptores y lanzadores, e incluso algunos jugadores, para transmitir las señas y no exponerse al robo de las mismas?.

REACCIONA.- Filis de Filadelfia reaccionó el día de ayer y sacó una importante victoria en casa de Dodgers al que apaleó y se acercó en la entrevista. De todas formas, la situación de Filis es difícil. Tendría que derrotar de nuevo a Dodgers hoy, y forzar el regreso a su estadio para definir esto. Pocos creen que Dodgers sea de nuevo derrotado en su estadio, aunque todo puede suceder.

TAMBIÉN.- Otros que se acercan al salir airosos el día de ayer, fueron los Cachorros, que, tintos en sangre, sacaron un triunfo de 4-3 al anotar sus cuatro carreras en la misma primera entrada. Buen pitcheo de los Oseznos, contando el relevo, que impidió que la ofensiva de Cerveceros, les hiciera más daño. Esta tarde, seis horas tiempo pacífico, chocarán de nuevo. La situación sigue siendo complicada para Cachorros, pues tendría que ganar en Milwaukee para lograr avanzar a la Serie de Campeonato.

HOY.- Si este día ganan Cerveceros y Dodgers, se pondrían en la Serie de Campeonato. Algunos expertos creen que esto pudiera suceder. Pero en el beisbol nada se puede asegurar. Mientras no se den los vaticinios de los expertos, la moneda estará en el aire. Filis y Cachorros tienen argumentos para demostrar lo contrario. Todo se resolverá en el terreno de los hechos.

VÁLGAME.- De nuevo Yaquis da de qué hablar al anunciar que finalmente el tan anunciado jugador Billy Cook, no reportará a la tribu por no superar la lesión que le aqueja. Su lugar será ocupado por Andrew Navigato que trae buenos números de Toledo, filial de AAA de Tigres de Detroit. Desconocemos si la directiva estaba enterada de la lesión del Grandes Ligas, Billy Cook. Lástima.

LUEGO SEGUIMOS