*Inauguró la tercera edición de la Liga de Convivencia Femenil Teodoro Higuera.
Por Jesús ALVAREZ PALAFOX FOTOS DE Sergio “Checo” Álvarez
Gracias a su gran trayectoria por muchos años dentro del Softbol, la noche de este viernes, la señora Marta Leticia Guzmán Yee, recibió un reconocimiento especial al inagurarse la tercera edición de la Liga de Convivencia de Softbol Femenil Teodoro Higuera.
Los campos de la Liga Teo Higuera de la colonia 72, fue el escenario de esta fiesta del Softbol donde se dieron cita los invitados especiales así como una buena cantidad de aficionados y lógicamente las jugadoras de los equipos que toman parte en esta tercera edición.
Un total de 20 equipos divididos en dos categorías, son los equipos que toman arte en esta campaña. En la categoría Novatas tenemos a Mamis TH, Las Mingas, Cachorras, Cazadoras, Diamonds, La Conse, Macar 72, Queens, Llantas JAS, Comadres, Indomables y Batallosas.
En la categoría Intermedia se encuentran Bellokas, Leñeras, Destroyers, Twins, Diablas, Piratas, D. Backs y Mets.

Dentro de la ceremonia se contó con la presencia de la directiva de la Liga que encabeza Oswaldo Castro Placencia el compilador Aarón Duarte y el Tesorero Luis Montiel. La señora Guzmán Yee, fue la invitada especial junto con su esposo el promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez quien en su mensaje, resaltó la labor de su esposa Carmen Leticia quien a lo largo de muchos años ha sido un ejemplo para las generaciones que vienen sobresaliendo en el Softbol Femenil.
Después de darle lectura a la trayectoria de la homenajeada donde destaca sus inicios por allá en 1991 jugando con el equipo Deportes Real llevando como manager a Rufino “El Ojitos” López, después vino un largo desfile con diferentes equipos. Después de conocer su traectoria, se escucharon las palabras de Guzman Yee quien agradeció este homenaje que le brindan las softbolistas.

La directiva de la Liga le hizo la entrega del reconocimiento acompañada de su esposo Mingo Vázquez y de sus orgullosas hijas, toco al profesor Benigno Corrales realizar la toma de protesta y después Oswaldo Castro Placencia inauguró en forma oficial la temporada.
Al final, se vino el tradicional primer lanzamiento que corrió a cargo de la homenajeada, quedando como receptor Benigno Corrales, como bateador Mingo Vázquez Márquez y como ampáyer Oswaldo Castro Placencia.
La ceremonia fue engalanada con los juegos pirotécnicos que le dieron el realce a la fiesta softbolera.

