POR GILBERTO RUIZ RAZO
DE NUEVO.- Sigue el pitcheo de relevo de Yaquis, siendo fuerte dolor de cabeza y aunque marchen en primer sitio, los directivos ya deben estar, a estas alturas, pensando en mejorar esto, pues en una eventual postemporada, no llegarían muy lejos al igual que la temporada pasada. Urge, sí, urge, que ya tomen cartas en el asunto, pues entre más pase el tiempo, se les podría dificultar por aquello del mes de diciembre que hace que muchos extranjeros prefieran quedarse en casa pues venir pocas semanas a este beisbol, no les resulta atractivo.
FALTA.- Si bien, la mejor promoción para un equipo es acumular muchas victorias, algo que se dice desde los años sesenta, no siempre sucede así. Por ejemplo, los seguidores de Yaquis sí han acudido al parque superando las entradas de los recientes años. Sin embargo, eso podría mejorar si al equipo le agregan algo que está haciendo mucha falta para ser un verdadero contendiente. Son varias cosas que se pudiera mejorar y hacer del equipo algo más atractivo para el fiel aficionado que añora, sobre todo las nuevas generaciones, ver al equipo peleador en los play offs.
EVIDENTE.- Es más que evidente, que a Yaquis les urge un par de relevistas intermedios. También un real preparador y un buen cerrador. Esos que lanzan lumbre al pentágono. Es cuestión que quieran realmente conseguir ese material y dejarse de inventos. Con lo que tienen en la actualidad, no les garantiza mucho éxito. Hay que dejarse de sentimentalismos y actuar en consecuencia. Ya saben, desde hace algunas temporadas atrás, que el relevo ha sido descuidad y no han actuado aun con la experiencia que han vivido.
NO HAY.- Otra cosa, se ha carecido de un real cuarto bat. Esos que traen muchas carreras a la registradora. Es cuestión que exista la disponibilidad de traer uno. La afición lo ha estado pidiendo desde hace años. Pero creen que con lo que tienen les es suficiente. No, está demostrado que hay que traer un fuerte cañonero que venga y conecte batazos a la hora de la verdad. En el beisbol de los Estados Unidos pueden encontrarlo, incluso en Ligas Independientes. Cuestión de visitar, en su momento, los campos de juego para no atenerse a los representantes de jugadores que, con tal de conseguirles trabajo, los recomiendan.
PREGUNTAN.- No pocos aficionados siguen preguntando por Luis Urías de quien se dijo reportarían en el mes que está corriendo. Ya a mitad de este mes, y nada se ha dico del apodado “Güicho” que no es muy dado a jugar en invierno. Pero el nativo de Magdalena de Kino, en estado de Sonora, está, prácticamente obligado a jugar pues no tiene equipo en MLB y si quiere que lo vuelvan a contratar, debería mostrar que aún tiene cuerda para seguir en el mejor beisbol del mundo. Inactivo no va a llamar la atención. Tal vez con lo que cobró en el 2024, se conforme y no juegue.
MÁS.- A Yaquis no nada más lo acechan Cañeros y Charros. Se ha sumado a esta lista Naranjeros que ya está cerca del liderato. La tribu deberá jugar un mejor beisbol en los próximos ocho juegos para lograr una buena puntuación cuando finalice la primera vuelta. Sería lastimoso que se vengan abajo a la hora de la verdad. Las tres series, incluyendo la que están jugando, no parecen ser ante rivales de la talla de Cañeros, Charros, Naranjeros o Tomateros. Sin embargo, no deben descuidarse pues no hay enemigo pequeño, y menos en el beisbol.
MAÑANA SEGUMOS.
