CAÑEROS DEJA EN EL TERRENO A LOS YAQUIS

Nick Williams, produjo la primera carrera para Cañeros.

*Sencillo de Isaac Rodríguez en la novena da el triunfo a los Verdes 2-1.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un sencillo de Isaac Rodríguez envió al pentágono a Diego Soto con la carrera que desbarataba el empate a una carrera y daba a los Cañeros de los Mochis una sensacional victoria de 2-1 para empatar la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Un encuentro muy diferente al primero de la serie y ahora las cosas fueron a favor de los verdes. “Juego que se va a ganar, nunca se va a perder”, una icónica frase beisbolera y así fue para los Cañeros que estuvieron ligeramente arriba en la pizarra 1-0 hasta que en la octava los Yaquis pusieron la pizarra al parejo.

La historia del encuentro se escribió en la baja de la novena cuando Yasmany Tomás es golpeado, entra a correr Diego Soto, Aarón Lugo lo coloca en segunda con toque, Alejandro Urías sigue con sencillo y después aparece la figura de Isaac Rodríguez quien con un batazo de hit al izquierdo envía a Soto con la carrera del despegue y del triunfo.

Sebastián Elizalde, le sigue bateando a los Cañeros.

Los Cañeros rompieron un interesante duelo de ceros cuando en la quinta entrada hicieron la carrera de la quiniela. Alejandro Urías abre con sencillo, avanza con toque de Alejo López, Isaac Rodríguez entrega el segundo aut con elevado y Eric Filia recibe la base, la mesa quedó servida para Nick Williams quien conectó el imparable productor.

Así se fue el encuentro con el pitcheo dominante hasta que en la alta de la octava la Tribu emparejó los cartones con un triple de Sebastián Elizalde y quien se llevó por delante a Alfredo Hurtado que había recibido el pasaporte ante los envíos de Irving Machuca y Daniel Duarte. La historia como mencionamos se escribió en la baja de la novena-

En este segundo encuentro, el pitcheo fue el mandón, por los Cañeros el abridor Omar Araujo lució con un trabajo de cinco entradas en las que lanzó blanqueada de tres hits, dos bases y dos ponches, después vinieron, Lupe Chávez con dos episodios con un hit y una base, Irving Machuca con un episodio, un hit, una carrera y una base terminando el ganador Daniel Duarte con una entrada y un hit.

Por los Yaquis el abridor fue Brandon Brennan y se mantuvo cuatro y dos tercios con pelota de solo un hit, cinco bases, seis ponches y una carrera, le siguieron Manuel Chávez, Nick Gardewine, R.J Alaniz y el perdedor Samuel Zazueta con una y un tercio, tres hits una base y la carrera de la diferencia.

Este jueves, Yaquis y Cañeros decidirán la serie y el duelo de pitcheo será entre Felipe González por los Yaquis y Jake Dykhoff por los Cañeros.