CHARROS BLANQUEA A YAQUIS PARA QUEDARSE CON LA SERIE

Manny Bañuelos.

Zapopan, Jalisco (Prensa Charros). – Los Charros de Jalisco cerraron con autoridad su última serie en casa antes del viaje al norte y derrotaron 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, ante una sólida actuación del zurdo Manny Bañuelos, para llevarse el compromiso 2-1 en el Estadio Panamericano.

El abridor albiazul firmó su mejor salida de la temporada. Bañuelos trabajó 6.0 entradas, permitió apenas 1 hit, no concedió carrera y recetó 4 ponches, a pesar de otorgar cinco bases por bolas. Con ello, consiguió su primer triunfo de la campaña y redujo su efectividad a 5.03. Del otro lado, el ex Charro Orlando Lara cargó con el revés tras lanzar 5.2 innings, de 6 hits y 3 carreras (2 limpias).

por el jardín izquierdo que puso el marcador definitivo 4-0. Gil, además, continúa consolidándose como uno de los bates más consistentes de la alineación jalisciense.

En el relevo, Charros mantuvo la blanqueada con labor combinada y, en la novena entrada, Zac Rosscup consiguió su primer salvamento del invierno, cerrando el triunfo y preservando la joya monticular del equipo.

Con esta victoria, la novena dirigida por Benjamín Gil mejora su récord a 7-8 en la segunda vuelta y toma envión para su siguiente desafío.

Este viernes, Charros emprenderá el viaje a Los Mochis para enfrentar a los Cañeros en una serie de tres encuentros en el Estadio Emilio Ibarra, por su parte, Yaquis jugará en casa ante Algodoneros de Guasave.