Mazatlán, Sinaloa, martes 23 de diciembre de 2025 | Prensa Tomateros.- En un duelo cerrado y de escasas oportunidades, Tomateros de Culiacán peleó hasta el último out, pero el primer juego de la doble cartelera se inclinó para la novena local por la mínima diferencia, al caer 1-0 frente a Venados de Mazatlán.
La novena guinda mostró solidez defensiva desde el arranque del encuentro. Fernando Villegas se robó los reflectores en la pradera derecha al arrebatarle un imparable a Juan Mora con una espectacular atrapada para el primer out del juego.
El pitcheo y la defensa mantuvieron el choque cerrado, hasta que en el tercer episodio los locales fabricaron la única anotación del compromiso, cuando Fabricio Macías cruzó el plato.
En la loma, Aldo Montes cumplió con una salida de calidad, al trabajar seis entradas en las que permitió una carrera y cinco imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales, dejando su efectividad en 3.21 en carreras limpias admitidas.
Por Venados, la victoria fue para Braulio Torres-Pérez (1-4), mientras que la derrota correspondió a Aldo Montes (3-3). El salvamento se lo apuntó Vidal Nuño (4).

CULIACÁN LE REGRESA LA BLANQUEADA A MAZATLÁN
Mazatlán, Sinaloa, martes 23 de diciembre de 2025 | Prensa Tomateros.- El pitcheo de Culiacán volvió a marcar el rumbo y, con una sólida actuación colectiva desde la loma, los Tomateros maniataron a los Venados de Mazatlán para imponerse por blanqueada y adjudicarse una edición más del Clásico Sinaloense por pizarra 3-0, confirmando su dominio en el último juego de la serie.
La ofensiva guinda tomó ventaja desde el primer capítulo. Joey Meneses encendió la mecha al conectar su décimo doble de la campaña, remolcando a Julio Pablo Martínez con la carrera de la quiniela. Instantes después, Orlando Martínez respondió con línea al jardín derecho para que Meneses cruzara el plato y colocara la pizarra 2-0 desde temprano.
Culiacán amplió la diferencia en el cuarto episodio, cuando un infield hit de Poncho Ruiz permitió que Meneses volviera a timbrar, consolidando la ventaja para los visitantes.
Desde la loma, Francisco Haro firmó una salida de calidad, trabajando tres entradas completas en las que permitió solo dos imparables, sin carrera admitida, para salir del encuentro con efectividad de 1.59. El bullpen mantuvo la misma tónica: Keone Kela lanzó una entrada completa con un hit permitido y un ponche; Sasagi Sánchez colgó un episodio más con un sencillo en contra; Brian McKenna se encargó de la sexta entrada sin permitir daño. Y Clay Helvey lanzó un inning, recetó un chocolate, fue quien sello el trabajo del cuerpo de lanzadores, acreditándose su primer salvamento de la campaña.
Con este resultado, los Tomateros regresan a casa para disputar su última serie del rol regular como locales, recibiendo a los Águilas de Mexicali los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de diciembre. Manny Barreda, Luis Cessa y Fineas Del Bonta-Smith serán los abridores
programados para subir a la loma en el Estadio Tomateros.
