Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Nick Williams, ejecutó un sorpresivo toque de pelota originando par de errores en a baja de la octava entrada y los Cañeros rompieron un empate a cinco para alcanzar un triunfo de 6-5 ante los Jaguares de Nayarit a quienes de paso les cortan la racha de seis triunfos consecutivos.
Un encuentro de altas y bajas donde los verdes tuvierin buena ventaja en el arranque del juego, pero los Jaguares poco a poco se metieron a la pelea hasta esa octava ronda.
Con el juego empatado a cinco carreras cuando Mario Gómez recibió el pasaporte entrando José Verdugo a correr, enseguida llega Williams con el toque sorpresivo por el lado de tercera, ahí cayeron par de errores del cuadro nayarita entrando Verdugo con la carrera de la victoria.
Los Cañeros abrieron bravos en la jornada navideña haciendo tres carreras en la primera entrada, doblete de Eric Filia produce par de carreras y Yurisbel Gracial con sencillo mete una más.
Jaguares respondieron con dos en la segunda, Niko Vázquez entra con la de la quiniela gracias a un rodado de Heberto Félix u la otra entra con un lanzamiento descontrolado de Yoanner Negrín.
En la tercera entrada, los Cañeros ampliaron la pizarra con una carrera más cuando el debutante Carlos Figueroa conecta sencillo produciendo la carrera que entró en los fierros de Yurisbel Gracial.

En la séptima, la gente de Luis Carlos Rivera empató la pizarra a cuatro cuando con hombres en las esquinas, Jacob Rhinesmith conecta una rola que no puede controlar el segunda base entrando Carlos Sepúlveda con la tercera carrera, después José Manuel Orozco conecta doblete empujando la del empate. Cañeros se desprende en la baja del episodio cuando con las bases llenas, Aarón Lugo ejecuta el toque de pelota y Eric Filia anota.
Los Jaguares no se daban y en la octava empatan a cinco con sencillo impulsador de Carlos Sepúlveda enviando a Justin Wylie, aquí cabe destacar que Nayarit colocó a corredores en primera y tercera siendo llamado Fabián Cota al relevo dominando a Jacob Rhinesmith con una rola para doble play.
Cabe mencionar que en el encuentro, Eric Filia se acerca más al campeonato de bateo al irse de 3-3 colocando su promedio en .360
EL PITCHEO
En el pitcheo por los Cañeros abrió Yoanner Negrín y se fue después de cinco entradas, seis hits, par de carreras limpias y cinco ponches, después llegaron Colten Davis, Lupe Chávez, Vicente Valenzuela, Irving Machuca, el ganador Fabián Cota con una y un tercio y un ponche cerrando Juan Gámez con el salvamento.
Por los Jaguares el abridor fue el zurdo Faustino Carrera haciendo un trabajo de cuatro episodios, permitió seis hits y le hicieron cuatro carreras, Joel Rangel lanzó dos entradas, Carlos Medina y el perdedor Alexis Vera quien trabajó una entrada con un hit y una carrera.
La noche de este viernes, en el segundo juego de la serie, el duelo de pitcheo será entre Jeremy Rhoades por los Jaguares y Juan Pablo López por los Cañeros.
