*Cinco lanzadores combinaron su trabajo para vencer a Venados 1-0.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
MAZATLAN, Sin. (30 de diciembre de 2025). Un total de cinco lanzadores, combinaron un trabajo de cuatro imparables y los Cañeros cerraron la temporada regular venciendo en un gran duelo de pitcheo a los Venados de Mazatlán.
Una ajustada pizarra de 1-0 a favor de los verdes una carrera que cayó en la cuarta entrada, con este resultado los Cañeros se declaran listos para el arranque de la postemporada el próximo jueves visitando a los Tomateros de Culiacán.
El debutante Miller Hogan encabezó la lista de esos cinco serpentineros y el norteamericano trabajó dos entradas, no le conectaron de hit y ponchó a uno, después llegó el ganador Yoanner Negrín quien hizo un trabajo de tres entradas con pelota de dos hits, Jonás Garibay lanzó un episodio con un hit y dos pnches, Vicente Valenzuela lanzó dos entradas con un hit y cerró Lupe Chávez llevándose el salvamento.
Octavio Acosta fue el derrotado lanzando en plan de abridor con un trabajo de seis entradas, cuatro hits, una carrera, una base y tres ponches, del resto se encargaron Juan Pablo Téllez, Rafael Kelly y Vidal Nuño.

La historia del encuentro se describe en un Eolo episodio y este fue en la cuarta entrada en donde los Cañeros anotaron su carrera. Isaac Rodríguez inicia conectando sencillo, Yurisbel Gracial es pasado con pelotazo y Yasmany Tomás eleva al derecho enviando a Rodríguez a tercera, Rodolfo Amador se encargó de colocarlo en el pentágono conectando un elevado sobre la banda central para la única carrera del encuentro.
ERIC FILIA ES EL CAMPEÓN BATEADOR
El norteamericano Eric Filia es oficialmente el campeón bateador de la actual campaña 25-26, el norteamericano no tuvo actividad en el último juego de la temporada.
Filia jugó un total de 63 partidos con los verdes, le dio a la pelota al ritmo de .363, tuvo 223 turnos en la caja de bateo, conectó 81 imparables con 26 dobletes, no conectó jonrón y produjo 33 carreras, recibió un total de 50 bases por bolas y fue ponchado en 26 ocasiones.
Esta es la tercera temporada del norteamericano dentro de la organización de los Cañeros, en su temporada de debut en 23-24 bateó .295 y la temporada pasada le dio a la pelota al ritmo de .329.
El campeón bateador más reciente de los Cañeros había sido Isaac Rodríguez quien en la campaña 2019-2020 se coronó con un porcentaje de .340.
