*Ejido Mochis y Ahome van por el bueno en la postemporada de la Liga Humberto López Pineda.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Están en semifinales. Las escuadras de Tovega-El Guayabo y Semilleros de Cohuibampo, levantaron los brazos para decir presentes y alcanzar el boleto a la ronda de semifinales en la actual campaña de la Fuerte Pelota Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Por otro lado, las escuadras del Ejido Mochis y la Villa de Ahome, se van a lo máximo después de sacar una repartición de triunfos y derrotas lo que origina que el próximo domingo en un solo encuentro definirán el cuarto boleto, esta será la única jornada en el circuito.
COHUIBAMPO SIGUE MARCADO COMO FAVORITO
Los semilleros de Cohuibampo que desde el arranque de la temporada ha sido marcados como fuertes favoritos para llevarse la corona, le dieron el tiro de gracia a los Agrónomos del Bule a quienes barrieron en el arranque y este pasado domingo los Semilleros fueron a su casa para poner punto final.
Fue un encuentro emotivo y de emociones y con unos Semilleros que salieron adelante con un ajustado marcador de 4-3 siendo la clave un jonrón de dos carreras de Francisco Román el cual marcó el rumbo del partido.
“El Caballo fuerte” de Cohuibampo Isaí Islas fue el serpentinero ganador mientras que el zurdo Jesús Brasil cargó con la derrota. De esta manera, los integrantes de Cohuibampo habrán de tener un receso el domingo venidero esperando el resultado del partido entre el Ejido Mochis y la Villa de Ahome.

EL GUAYABO BARRE CON TABELOJECA Y LOS DEJA FUERA
Los integrantes de Tovega-El Guayabo, dieron el gran campanazo al derrotar en los dos encuentros a los Diablos de Tabelojeca para dejarlos fuera de la competencia en este 25-26.
Después sacar una división de honores en el arranque de la serie, los “Guayabenses” llegaron con todo a patio ajeno para embolsarse el par de triunfos y donde el común denominador fue el pitcheo ya que solo admitieron una carrera en ambos encuentros.
Las pizarras finales de la jornada fueron de 8-1 y 8-0 siendo los créditos de las victorias para Humberto Parra y Nelson Camacho, las derrotas fueron para Carlos Camacho y Eleazar Romero. Saúl Ruiz fue de lo destacado por Tabelojeca bateando de 4-3, por el Guayabo, Wilber Valencia le sonó a la pelota al ritmo de 6-3 y Julián López se fue de 6-3.
En la tercera serie la cual ha sido la mas pareja, los equipos del Ejido Mochis y Villa de Ahome, escenificaron una repartición de triunfos y derrotas obligando a un quinto y definitivo partido que se jugará el domingo venidero en el estadio del Ejido Mochis.
En la jornada matutina, la ofensiva del Ejido Mochis se hizo presente al sacar una victoria de 9-3 siendo Ángel López el serpentinero ganador con un excelente relevo de Javier Galaviz, la derrota mientras tanto quedó para Jesús Guillén.
Por la tarde, el encuentro fue de poder a poder y donde de nuevo la ofensiva del Ejido Mochis sacó a relucir su bateo cuando estaban abajo en la pizarra 11-3 en la cuarta entrada haciendo un rally de ocho para emparejar la pizarra.
La historia del encuentro se escribe en la séptima cuando ya se había marcado el final del partido surgiendo el bat de Juan Sierra quien con un imparable llevó al pentágono la carrera que marcaba la diferencia y daba el triunfo de 12-11 a la Villa de Ahome. La victoria fue para Adal Espinoza mientras que el descalabro se le anotó a Juan Francisco Castillo.
En la ofensiva por el Ejido Mochis destacaron, Jorge Luis Acosta quien le dio a la pelota al ritmo de 9-7, Luis Adrián Barreras de 9-5 y Carlos Barrón de 8-3 con un palo de vuelta entera. Por los ahomenses, Javier Barreras se fue de 7-4, Manuel Castro de 4-3 y Jasiel Mora de 7-2 con una pelota enviada detrás de las bardas.
