POR GILBERTO RUIZ RAZO
REACCIONA.- Los Caballeros Águilas hicieron lo que era una urgencia para ellos: salir con el brazo en alto al retornar la entrevista ante Charros, al Nido y acercarse 1-2 en vez de estar con un adverso 0-3 que lo hubieran puesto en la lona en la semifinal ante un equipo que se ve, en el papel, muy fuerte en todas sus líneas. De todas formas, los Cachanillas siguen obligados a empatar la serie esta noche.
SUFRIERON.- Para obtener el triunfo la noche del miércoles en El Nido, los dirigidos por Roberto Vizcarra tuvieron que aguantar el perder una buena ventaja que tenían al ir 5-2 ganando y verse alcanzado por la ofensiva de los tapatíos. El juego se fue a entradas extras y fue hasta la entrada número 11 cuando lograron anotar la carrera que los puso en la serie.
CERCA.- Tomateros siguió con su buena racha y logró su sexta victoria en fila para poner al borde de la eliminación a Algodoneros. Los guindas necesitaron solamente cuatro carreras para apuntarse la tercera victoria en la semifinal, que los pone en los cuernos de la luna, y esta misma noche podría ser el primer finalista de la actual temporada de LaMP y esperar a su adversario que sería Charros o Águilas.
MUCHO.- Los comandados por Oscar Robles, en caso de caer y ser eliminados por Tomateros de Culiacán, deben sentirse no fracasados en esta campaña. Lo que han hecho, es digno de admirar, pues entraron en octavo sitio a la postemporada y les tocó encarar al mejor equipo del rol regular como lo fueron los Jaguares de Tepic, a los que dejaron fuera en apenas cinco juegos.
MUCHOS.- Algodoneros es el equipo, de los actuales de esta pelota invernal, que más temporadas tiene sin lograr un banderín. Este equipo llegó a LMP, en la temporada 1970-71. Una temporada después, es decir, en su segundo año en este beisbol, logró un título (venció en la final a Tomateros en seis juegos). Aun sin contar los años que la franquicia no participó al mudarse a tierras de Jalisco, sumarán 48 temporadas sin saborear de nuevo, un banderín .
BUSCADO.– Cerveceros de Milwaukee está dispuesto a soltar una carta fuerte del pitcheo, a cambio de otro lanzador que les ayude en su staf de abridores. Se trata del pitcher dominicano Freddy Peralta. Yankees es uno de los que han levantado la mano para negociar al lanzador que le llega temprano su recta. Pero Cerveceros pretenden una carta interesante en vez de algún prospecto como podría suponerse. Quieren a Luis Gil o a Will Warren si Yankees quiere negociar.
TAMBIÉN.- Pero no solo los del Bronx pretenden a Freddy Peralta. Mets, es otro que puede satisfacer las pretensiones de la organización de Milwaukee. Pitchers como Brandon Sproat o Jonah Tong, podrían interesar. Oto interesado es Padres de San Diego, aunque con algunos movimientos que ha hecho, no hay mucho de dónde echar mano.
LUEGO SEGUIMOS
