*Inician su lucha por un boleto a la gran final 25-26 de la Liga Humberto López Pineda. Ejido Mochis barre con El Guayabo.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los Pascoleros de San Miguel y Semilleros de Cohuibampo, arrancaron con repartición de triunfos y derrotas la etapa de semifinales en la actual temporada de la Fuerte pelota ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Sin duda, una interesante serie con dos de los mejores equipos y donde los analistas han colocado a los Semilleros como el fuerte favorito para alcanzar el boleto a la gran final. Los Pascoleros regresaron a la actividad después de un mes de inactividad.
En la doble cartelera efectuada en el estadio Chema Leal de Cohuibampo, la escuadra de los Pascoleros aprovechó todas las oportunidades para levantarse con una victoria en la jornada matutina al son de 7-5.
Cuarta y quinta fueron las entradas claves para el conjunto pascoleros donde hicieron sus siete carreras para llevarse el triunfo, José Luis Salgueiro en plan de relevo fue quien se llevó el triunfo, Salgueiro lanzó un tercio de entrada, el abridor fue Refugio Félix quien trabajó tres y dos tercios, permitió tres hits con siete bases y cinco carreras, Enrique López sacó un tercio y culminó con salvamento Guillermo Félix.
Isaí Islas fue el abridor por Los Semilleros y se mantuvo tres y dos tercios, se fue con tres carreras, le siguieron Inés Brasil con un tercio y quien se llevó la derrota con cuatro carreras, Sebastián Acevedo y Daniel Jaques se encargaron del resto del juego.
Después de ser maniatados en las primeras tres entradas por el pitcheo de Isí Islas, los Pascoleros se levantaron en la cuarta con tres carreras gracias a un doblete de Francisco Uriarte y cuatro más en la quinta destcando sencillo productor de Christian Villegas y de Francisco Uriarte además de pasaportes a Miguel Corvera y Chris Meza.
PAR DE CARRERAS EN LA SEXTA DAN EL TRIUNFO A COHUIBAMPO
Un encuentro muy peleado fue el que se escenificó en la jornada vespertina y donde los Semilleros hicieron par de carreras en la sexta para levantarse con un triunfo de 5-4 ante los Pascoleros y empatar la serie.
Un episodio donde Francisco Román recibe la base, avanza con toque de Roberto Figueroa y anota la del empate con hit de Bladimir Arredondo, después de elevado de Ángel Apodaca vino el hit de Julio Ayala quien empujó la carrera de la diferencia.
Antes hicieron una carrera en la cuarta entrada en los spikes de Jorge Núñez con elevado de Luis Rojo, dos más en la quinta destacando imparables de Ángel Apodaca y Sebastián Armendariz.
Pascoleros hizo una carrera en la tercera con doblete de Damián Mora, dos en la cuarta con sencillos de Víctor Pérez y Miguel Flores, en la séptima hicieron una más con sencillo de Francisco Uriarte.
Sebastián González fue el abridor de Cohuibampo lanzando tres entradas, después llegaron Caleb Castro, el ganador Daniel Jaquez y Jesús Inés Brasil que se llevó el salvamento. Por San Miguel, el abridor fue Carlos Camacho y se fue después de cinco entradas, seguido del perdedor Fausto Orozco finalizando Guilllermo Félix.
EJIDO MOCHIS BARRE CON EL GUAYABO
Los integrantes del Ejido Mochis, dieron un gran paso rumbo a la batalla final al derrotar por partida doble a Tovega-El Guayabo.
Dos interesantes encuentros y donde el Ejido Mochis se coloca con medio boleto a la gran final, el encuentro matutino finalizó con pizarra de 4-2 siendo el pitcheo la clave y donde Ángel López se llevó el crédito de la victoria lanzando siete entradas con pelota de ocho imparables, el relevo de de Juan Luis Cota. El descalabro fue para Hansen Montiel lanzando seis entradas contando con relevo de David Espinoza.
Por la tarde, Luis Ángel Monreal tuvo una salida de calidad para llevar a un triunfo de 8-1 al Ejido Mochis y colocar la serie 2-0, Monreal que llega en calidad de refuerzo trabajó seis entradas permitiendo solo tres imparables con diez ponches y una base, culminó el encentro Juan Francisco Castillo, la derrota fue para Humberto Parra con rescate de Juan Carlos Camacho.
