POR GILBERTO RUIZ RAZO
DE NUEVO.- Tal como los expertos lo adelantaron, la final de LaMP será entre los mismos equipos del pasado mes de enero del 2025. Es decir, Charros, actual campeón, disputará el título una vez más, a Tomateros, que, sin duda, irá por la revancha. El estratega de Charros, Benjamín Gil, quien logró cuatro banderines con los Guindas y ya tiene uno con los jaliscienses, buscará sumar para seguir figurando entre los pilotos más exitosos de este circuito.
REFUERZOS.- Charros se reforzó con Jesús Cruz, un buen pitcher de relevo que se ha caracterizado por ser el preparador de los Caballeros Águilas. Tomateros con un patrullero también del equipo fronterizo. Sí, con Estevan Florial. Los de la capital de Sinaloa se vieron forzados a ir por un patrullero debido a que afrontan ciertos problemas porque se lesionaron dos jardineros al finalizar la temporada regular. Incluso su refuerzo Allen Córdoba, está jugando con dolencias en un hombro.
PENDIENTES.- Algunos creían que, al menos uno de los finalistas, se irían por David Reyes, también por César Salazar, entre otros. Pero los citados y algunos más, podrán ser requeridos por los dos equipos que irán a la Serie del Caribe que inicia dentro de dos semanas en Zapopan. Se desconoce la forma en que habrán de tomar los refuerzos. Si el campeón llevará preferencia de tomar primero y enseguida el subcampeón, como es lógico pensar.
DIVIDIDAS.- El solo anuncio que dio la directiva de Yaquis de intentar un cambio que lleve a Luis Urías a otro equipo, ha dividido las opiniones de muchos seguidores de la tribu. No pocos están de acuerdo en una eventual salida del nativo de Magdalena de Kino. Pero hay muchos que preferirían ver de nuevo a apodado “Güicho”, como el tercera base que necesitan desde hace buen tiempo.
BATALLAN.- Sí, desde un tiempo a la fecha, se ha adolecido por un buen antesalista que además de ser un buen guante, con su bat sepa responder. Y si tienen a Luis Urías, ¿qué necesidad habría de buscarle salida del equipo?. Si cuando han tenido oportunidad de hacerse de un extranjero, como Josh Lester hace algunos meses, no han aprovechado la oportunidad, ahora con Urías parece suceder lo mismo.
MUCHOS.- A través de los años, Yaquis ha tenido muchos jugadores de gran nivel. Pero eso de estar constantemente cambiando jugadores, ha sido mal visto por muchos aficionados. ¿Por qué tanto cambio de jugadores?, Si elaboramos una lista, en verdad que sería muy larga. ¿Qué fines hacen que se actúe de esa forma?. Es muy parecida al sistema de no traer jugadores norteamericanos para toda la temporada y al final recurrir por conseguir jugadores del caribe.
PRETEXTO.- Luis Urías es un jugador, como lo hay otros, que exigen ser tratados como marcan los cánones. Todos merecemos ser tratados con respeto. Nada de que él quiere jugar con Naranjeros. Si se sientan a platicar como Dios manda, de algún modo se liman esperezas y se contaría con el sonorense para formar un cuadro cien por ciento nacional. Luis en la tercera, Haper Gamboa en las paradas cortas, Kevin Villavicencio en la segunda y Víctor Mendoza en la primera. ¿Para qué buscarle ruido al chicharrón?.
LUEGO SEGUIMOS
