SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SUMAN.- El seleccionado mexicano, que habrá de competir en el Clásico Mundial de Beisbol, está casi listo, al confirmarse la presencia de más elementos que dará posibilidades de hacer un buen papel. Benjamín Gil se muestra optimista acerca del futuro de los jugadores que va dirigir una vez más. Abajo les daremos parte de la lista de los elementos que van a formar el seleccionado.

LISTA.- Hasta el momento, la lista de los convocados y que han mostrado su interés en participar, es la siguiente: Taijuan Walter, Alexander Armenta, Brennan Bernardino (pitchers); Alejandro Kirk, (receptor); Luis Urías, Francisco Urías, Jonathan Aranda, (infields), Rowdy Téllez (BD); Randy Arozarena, Jarren Durán, (jardineros). Obviamente que aún faltan algunos de ser convocados para completar el seleccionado. Pronto lo darán a conocer.

MAÑANA.- Estamos a horas, aun, del inicio de la gran final de LaMP entre los actuales campeones, Charros, y Tomateros que, por segunda vez en años seguidos, se verán las caras en búsqueda del título. Aunque ambas novenas, debidamente reforzadas, estarán en el Clásico del Caribe que se llevará a cabo precisamente en el estadio Panamericano, la casa de los Charros.

ESTRATEGAS.- Será una final donde los manejadores estarán buscando llevar un logro más a sus vitrinas. Lorenzo Bundy, estratega de Tomateros, ha llevado al título a algunos equipos. Primero, en la temporada 1999-00, a Mayos de Navojoa; en la 2000-01, a Naranjeros de Hermosillo y en la 2008-09, a Venados de Mazatlán, Bundy ha dirigido a casi todos los equipos de LaMP.

ÉXITOS.- Por su parte, el timonel de Charros, ha tenido una carrera, como dirigente, meteórica. En pocos años llevó 4 veces al banderín, a Tomateros. A su salida del equipo Guinda, tomó la estafeta de Charros y el destino lo llevó a disputar el título, hace un año, nada menos que contra su ex equipo. Y en seis juegos les arrebató el banderín, siendo testigos los aficionados de Culiacán, que, en su mayoría, nunca aprobaron la salida del timonel.

DE NUEVO. Pero el equipo de la capital sinaloense, de la organización más ganadora después de Naranjeros, está ante una nueva oportunidad de buscar jugarle una mala pasada a Benjamín Gil que se aproxima a ser el timonel con más banderines en este circuito. Pero Gil tratará una vez más, de ganarles la final y en su estadio y ante la presencia de la familia Ley que, ante la sorpresa de muchos, destituyeron a Benjamín, del mando de Tomateros.

ABRIDORES.- Analizando al staff de pitcheo dados a conocer por los dirigentes de los equipos finalistas, la verdad, al menos para esta columna, se ven muy parejos. Cada quien tiene armas para poder salir adelante. Y tal vez será el cuerpo de relevos, los que decidan las cosas a favor de sus respectivos equipos. La moneda está en el aire, señores, hagan sus apuestas y que gane el que mejor juegue esta gran final.

LUEGO SEGUIMOS