SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SIGUE.- Esta tarde, a las 5.00 PM, hora nuestra, continúa la serie final, ahora en el estadio Panamericano de Zapopan, la casa de Charros que llegan con la moral por las nubes después de sacar los dos encuentros en el estadio Tomateros. La idea de los jaliscienses es, por supuesto, aprovechar la estancia en su parque para tratar de finiquitar la serie y adjudicarse el cuarto título en su corta historia en LaMP.

RÁPIDO.- La actual temporada para Charros, es la número 12 que están en este circuito. Recordar que ellos llegaron cuando adquirieron la franquicia de Algodoneros de Guasave para la campaña 2014-15. Y de inmediato se hicieron presentes como un equipo que iba a dar mucho de qué hablar, pues el año de su debut ya estaba disputando la final, precisamente ante Tomateros que les ganó el título.

FUE.- Y ese año de su debut, dio una señal muy clara de que iba a escribir grandes páginas. De obtener el banderín, sería el cuarto en apenas 12 temporadas participando. Roberto Vizcarra fue el manejador que los llevó a las primeras dos coronas. Parecía que al apodado “Chapo” haría una carrera muy larga. Sin embargo, el beisbol trae muchas sorpresas. Tuvo que salir de la organización y llegó Benjamín Gil.

POLÉMICO.- Benjamín Gil siempre se ha distinguido por hacer declaraciones tronantes. Y por ende se ha ganado muchos comentarios adversos. Sin embargo, los resultados lo avalan como un buen dirigente. Sí, le han puesto buenos equipos, pero se necesita saber lidiar a 30 elementos que siempre piensan de manera distinto. No, no es fácil estar al frente de un grupo donde los egos están a la orden del día.

LO VIVIÓ.- Benjamín Gil, en su etapa de jugador, le hizo la vida de cuadritos a Francisco “Paquín” Estrada cuando el navojoense estuvo al frente de Tomateros. Gil, y otros jugadores que coincidieron con el tijuanense con Tomateros, llegaron a romper, cuenta la leyenda, los line ups a “Paquín” cuando no le gustaba al entonces parador en corto y a algunos de sus compañeros.

APRENDIÓ.– Insistimos, Gil es un buen estratega. Sus andanzas en MLB, hizo que aprendiera, y bien, mucho de este deporte. Desde su debut como timonel, demostró sus conocimientos. Lo malo es que no se mide a la hora de hacer comentarios. Eso le valió que una temporada no vinera a este beisbol, aunque en forma oficial no se dio a conocer el castigo impuesto.

CRÍTICAS.- El proteger a su hijo, Mateo, cuando no se le veían muchas facultades, hicieron que los críticos se le fueran encima. Pero al final, Benjamín demostró el por qué tenía enorme confianza en su vástago, que, al menos en el primero de esta final, llevó a la registradora a 5 compañeros para demostrar el por qué es el cuarto tronco de Charros. Mateo está en ascenso en su carrera y seguramente lo mejor está por venir.

LUEGO SEGUIMOS