TOMATEROS EN LA OLLA, CHARROS COLOCA LA SERIE 3-0

Connor Hollis, abrió el marcador con un grand slam en la primera entrada.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

ZAPOPAN, JALISCO, (24 enero de 2026). Por tercer juego consecutivo, el pitcheo abridor de los Tomateros quedó a deber mientras que el abridor de los Charros de Jalisco Luis Iván Rodríguez tuvo una sólida salida de un poco más allá de la quinta entrada y los Charros de Jalisco se pusieron en la antesala del Campeonato al vencer por blanqueada de 8-0 a los Tomateros de Culiacán.

Primero fue Manny Barreda, después Luis Cessa y la tarde-noche de esta sábado Fineas Del Bonta-Smith no fue más allá de la segunda entrada siendo un fracaso total, el que más ha aguantado ha sido Barreda con dos entradas y tres bateadores.

Eso sin duda ha sido aprovechado al máximo por el bateo de los Charros quienes desde los primeros episodios han levantado el brazo y ahora en su terreno con un total de 14, 320 aficionados reunidos en el Panamericano se colocaron 3-0 en la serie. La gente de Benjamín Gil saldrá este domingo en la búsqueda del bicampeonato con Luis Payán en el centro del diamante, la última esperanza de los Tomateros será Aldo Montes.

Luis Iván Rodríguez, cumplió con una blanqueada de 5.1 entradas. Rodríguez estaba programado para lanzar este domingo.

MADRUGADORES

Al igual que en los dos primeros encuentros, los Charros salieron uy madrugadores y en esta ocasión un grand slam de Connor Hollis en la primera entrada los enfiló al triunfo.

En esa primera entrada Alejandro Osuna entregó el primer aut con elevado al central, después cayeron imparables ligados de Michael Wielansky y Julián Ornelas, Mateo Gil entrega el segundo aut con elevado a la segunda, la intencional a Bligh Madris llena los senderos  y la estrategia se vino abajo cuando Connor Hollis conecta el bambinazo con las bases llenas.

En la cuarta entrada Charros hace una carrera más en los fierros de Reynaldo Rodríguez a batazo de Michael Wielansky y un error de Roberto Verdugo. Pusieron la pizarra con un 6-0 en la quinta con rola por segunda de Reynaldo Rodríguez anotando Connor Hollis que había conectado de hit.

En la sexta ronda, los pupilos de Benjamín Gil colocaron la pizarra con un 7-0 cuando después de un aut ligaron sencillos Julián Ornelas, Mateo Gil y Bligh Madris produciendo este, en la séptima cayó una más gracias a hits ligados de Michael Wielansky, Julián Ornelas y Mateo Gil.

Para los Tomateros, las oportunidades escasearon a lo largo del encuentro y ningún corredor pudo llegar a la antesala

Fineas Del Bonta-Smith, otro abridor guinda que fracasa en la final.

PITCHEO DE UN SOLO LADO

En un cambio de última hora, Luis Iván Rodríguez, subió a la loma de los disparos cuando estaba programado Luis Payán, Rodríguez respondió lanzando blanqueada de cinco entradas y un tercio, permitió siete  , no regaló base por bolas y ponchó a tres y se llevó el triunfo, el relevo se portó a la altura con Miguel Aguilar con dos tercios, Mario Meza, Jared Wilson e Isaac Jiménez quienes lanzaron una entrada.

Por los Tomateros fracasó el abridor Fineas Del Bonta-Smith con un corto trabajo de una entrada y dos tercios, permitió cinco hits, una base, un ponche y cuatro anotaciones, entraron al relevo Clay Helvey, Víctor González, Miguel Vázquez, Axel Sauceda y Fernando Olguín,