*Son ocho los equipos que han confirmado para participar en la próxima campaña. Muere José Trinidad Ruiz Almeida, exdelegado.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
En la que fue la séptima reunión de trabajo, el panorama se ve alentador para la campaña 2026 en la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva.
Y es que las noticias surgen y en la reunión anterior, se informó que son ocho los equipos que han confirmado su participación para la próxima campaña así como también han confirmado el arranque de la temporada será el domingo 15 de marzo, pero aclarando que la ceremonia inaugural será el sábado 14 pero sin especificar el escenario.
Cabe mencionar que antes del inicio de los trabajos de la reunión, directivos y delegados, brindaron un pequeño homenaje a José Trinidad Ruiz Almeida, un elemento del circuito desde hace mucho años.
El Gran Trini, fue el eterno delegado del equipo del Fuerte, fue un elemento que siempre estuvo al tanto de su equipo y su presencia en las reuniones semanales le daba el sabor especial defendiendo a capa y espada a su equipo, si presencia no podía faltar en los campos del circuito, incluso después de la ausencia del equipo del Fuerte, era común verlo en los diferentes estadios.

OCHO EQUIPOS HAN CONFIRMADO
En esta séptima reunión, estuvieron presentes ocho delegados, la misma cantidad que se ha confirmado para la campaña del año 2026.
Estuvieron presentes Los Mágicos del Fuerte con Brian Leal, Ejidatarios de Juan José Ríos con su representante Luis Cuauhtémoc Ruiz, Mineros de Choix con Ricardo Ortiz, Agrícultores de Jahuara con Wilber Arvizu, Los Gasolineros de Los Mochis representados por José Luis Soto Bojórquez, Abarroteros del Ejido México y su delegado Benjamín Lugo, Pascoleros de San Miguel con Julio Vega y Mochicahui con Francisco Leal.
Cabe mencionar que los equipos mencionados, están amarrados para tomar parte al decir de los directivos tomando en cuenta el compromiso que hacen sus representantes.
En la misma reunión, se dio a conocer que el equipo de los Mágicos del Fueerte por medio de su delegado, está haciendo la invitación a la presentación oficial del equipo el próximo sábado 14 de febrero en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el Hemiciclo de la Plazuela del Fuerte en punto de las cinco de la tarde.
Ahí, el nuevo equipo y nueva directiva darán a conocer el roster del equipo, el cuerpo técnico y sus uniformes que marcarán el regreso de equipo a la comunidad del Pueblo Mágico.
Ya para finalizar, el circuito sigue sumando dando a conocer dos nuevos elementos para la directiva, el Dr. Jun Francisco Ayala que llega como secretario y el Profe César como Protesorero.
