Enrique Ortega ESPN
GUADALAJARA – El mánager de la Selección Mexicana, Benjamín Gil, dio algunas pautas sobre el funcionamiento del roster y, en específico, de la rotación abridora, la cual tuvo muchos cambios en comparación al Clásico de 2023.
«No va a ser rotación de cinco ni de seis, lo más fácil va a ser una rotación de tres y pues los que te puedes imaginar son los que van a ser. Dentro de pronto vamos a soltar la noticia de quiénes son los que van a salir para la rotación», dijo Benjamín Gil.
Aunque no es oficial quién estará en la rotación, Benjamín Gil en su conformación del roster tiene claro quiénes pueden integrarla. Taijuan Walker que lanza con Phillies, Brennan Bernardino de Medias Rojas de Boston, Javier Asad de Cachorros de Chicago y Taj Bradley de los Mellizos de Minnesota son los candidatos naturales a integrar a los lanzadores abridores.
Gil también se refirió a la ausencia de los dos jugadores mexicanos que están en Padres de San Diego, Jeremiah Estrada y Tirso Ornelas. «Jeremiah decidió no jugar y el tema de Tirso es una combinación. No estaba al 100% al finalizar la temporada y lo otro es que no iba a estar como titular con nosotros. Entonces le íbamos a quitar estar dos semanas y media, casi tres, sin estar jugando con San Diego. Creo que por los jugadores que San Diego está prestando al Clásico, también se le abre la puerta que pueda él demostrar su capacidad y ganarse quizás un puesto hasta de titular», compartió.
JESÚS CRUZ APUNTA A SU SEGINDO WBC
El relevista derecho Jesús Cruz será uno de los brazos de confianza para Benjamín Gil desde el bullpen. Y estará asistiendo a su segundo Clásico Mundial de Beisbol. Pese a no tener contrato con ninguna organización de Grandes Ligas de momento, el lanzador se siente en el mejor momento de su carrera.
«Yo creo que me siento en el mejor momento de mi carrera y estoy abierto a cualquier oferta que haya para Estados Unidos, Japón. Voy a seguir trabajando, voy a seguir haciendo lo mío y enfocado en lo que estoy haciendo. Creo que me lo he ganado», dijo el pitcher.
JULIÁN ORNELAS ILUSIONADO CON EL LLAMADO
El jardinero central, oriundo de Tijuana ha sido uno de los mejores peloteros en los últimos dos años en las dos ligas mexicanas. Actualmente es bicampeón de la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos y bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco.
Estos cuatro títulos, aunado a su buen desempeño lo tienen listo para su primer Clásico Mundial: «Muy emocionado de esa gran noticia. Estoy bien orgulloso, de ver el trabajo que uno ha hecho a lo largo de los años y que lo tomen en cuenta. Me llena de mucho orgullo y estoy muy motivado para ese Clásico. Siempre he dicho que las cosas pasan por algo», explicó.
