SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA FINAL.- Después de los resultados del pasado Viernes, la gran final de la Serie del Caribe Jalisco 2026, será entre los dos equipos mexicanos. Sí, el México Verde, que se ganó el derecho al derrotar al equipo de la República Dominicana, contra el México Rojo que se impuso al equipo de Puerto Rico. Fueron dos sensacionales encuentros para dejar, algo que nunca se había visto en esta clase de compromisos, que dos escuadras tricolores llegaran a una final.

INCREÍBLE.- El equipo México Verde, los Tomateros, que dirige Lorenzo Bundy, tuvieron un regreso sensacional. Cerca de haber pasado a semifinales con récord de 1-3 pero ganaron el último juego del rol regular aunque de haber caído, todo hubiera sido igual, se enfrentarían a los dominicanos tal como sucedió, y, ante la sorpresa de muchos, salieron bien librados y ahora encararán a su similar, el México Rojo, o sea, Charros que se les ha indigestado de un tiempo a la fecha.

LA LEY.- No es descabellado pensar que la tropa de Lorenzo Bundy podría estropear los planes de Benjamín Gil. El piloto tijuanense se siente muy seguro de seguir derrotando a los Tomateros. Sin embargo, no hay que olvidar que la ley de las posibilidades, aunque algunos dirán lo contrario, dice que ya es momento de que las cosas cambien y sean las huestes, debidamente reforzados con 16 jugadores, las que saquen el triunfo y por ende el título la tarde-noche de hoy.

ANUNCIADOS.- El refuerzo Wilmer Ríos es el anunciado po el México Verde. Por el México Rojo, anuncian a Luis Iván Rodríguez. Dos brazos derechos que deberán salir con todo para darles al triunfo a sus respectivos equipos. La moneda está en el aire y esta noche se despejan dudar y habrá, eso sí, un campeón mexicano que desde hace tiempo no logra un banderín.

JUSTICIA.- Oiga usted, quién se iba a imaginar lo que le está sucediendo a Leo Heras. Cuando dio inicio la temporada de LaMP que hoy llega a su fin, el jugador nativo de Tijuana fue cortado por los Caballeros Águilas de Mexicali y se refugió en su casa al no tener equipo. Pero el destino le tenía reservadas algunas sorpresas.

SIGUIÓ.- Fue pedido en calidad de préstamo por Algodoneros y la suerte empezó a sonreírle al grado de terminar siendo el campeón en batazos de cuatro esquinas. Vino después el llamado a reforzar a Charros y ayer dio batazos muy importantes. Y ahora está instalado en la final. Leo ha sido un jugador todo pundonor, de esos que saben entregarse al máximo. Por ellos extrañó que fuera cortado por los “Emplumados”.

LA MUESTRA.- De unas temporadas para acá, Víctor Mendoza fue paulatinamente retirado de jugar la primera base con Yaquis. Algo que no sabemos a quién se le ocurrió. El apodado “Chule” dio, el pasado domingo, una demostración de lo que es jugar a la defensiva la primera base. Levantó tiros picados, abrió el compás como marcan los cánones, atajó rolas complicadas, prendió un corredor que trató de anotar. Y el jugar a la defensiva, le ayudó a conectar tres imparables.

NOTORIO.- La temporada que hoy llega a su fin, tuvo a Mendoza Archuleta en Yaquis, la mayor parte de su actuación, como bateador designado. Se especuló que podría ser que debido a una cirugía de cadera a la que se sometió hace ya algunos años, era la causa probable de que lo mantuvieran como designado. El rendimiento con el bat no fue malo, pero existe la certeza de que hubiera sido mejor estando cubriendo la inicial.

LUEGO SEGUIMOS.