EL FUERTE Y ALGODONEROS ESTÁN EN LA PELEA

Ganan a Marlins del Juárez y El Carrizo para empatar la serie. El sábado se definen los finalistas en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Los Mágicos del Fuerte y Algodoneros de Guasave, alargaron la ronda de semifinales al vencer a los Marlins del Ejido Benito Juárez y Trigueros del Carrizo para colocar la serie 1-1 en la batalla donde están de por medio los dos boletos a la gran final de la actual campaña del Torneo de beisbol juvenil Guiber.
Dos grandes series las que se están escenificando y lo que se veía venir, ambas se van a lo máximo y el próximo sábado en el Carranza Limón de Guasave y el Gabriel Lugo Morales del Fuerte, se habrá de ver un beisbol de primer nivel y donde los ganadores van a la gran final 2017-2018.

EL FUERTE SE METE A LA PELEA

En el estadio del ejido Benito Juárez, los Mágicos del Fuerte-Imagia, venían por todo sabedores de que un descalabro los dejaría fuera de la batalla, con mentalidad ganadora llegan a parcela ajena y sacaron una victoria de 5-3 ante los Marlins del Ejido Benito Juárez para empatar la serie a una victoria por bando y así irse al encuentro decisivo.

Los Fortenses madrugaron en el encuentro haciendo tres carreras en la primera y una más en la segunda, después en la octava amarraron cuando los Marlins atacaron con dos en la sexta y una en la octava para hacer más ajustado el marcador.
Alfredo Ruiz fue el pitcher abridor y para él fue la victoria lanzando por espacio de siete y dos tercios, lanzó pelota de cinco hits con cuatro ponches y tres carreras, Ulises Jichimea lanzó el resto con un hit.
Alexander Contreras se vio muy diferente a una semana anterior, en esta ocasión se llevó la derrota lanzando apenas una entrada y dos tercios con pelota de cinco hits y cuatro carreras, Francisco Gómez y Ray Zavala lanzaron el resto.

Por el Fuerte, Leobardo López se fue de 3-2 con dos producciones y Erick Sánchez de 5-2, por el lado de los Marlins, Ray Armenta bateó de 4-2 y Humberto Moreno de 3-1.

CON SEIS EN LA OCTAVA, ALGODONEROS EMPATAN LA SERIE

Una serie que se ha caracterizado por la fuerte ofensiva, es la que llevan a cabo los Algodoneros de Guasave y Trigueros del Carrizo.
En el segundo encuentro, los Algodoneros se quitaron un 4-8 y haciendo un ataque de seis en la octava, enfilaron a una victoria de 10-8 ante los Trigueros del Carrizo para empatar la serie y obligar al tercero y definitivo.

En esa octava ronda, el pitcheo carriceño se desmoronó cuando tenían una cómoda ventaja de 8-4. En esa entrada destacaron Juan Ramón Acuña, José Jairo Castro, Edward Parra y Elmer López quienes conectaron sencillos, la fiesta la continuó José Andrés Ponce con batazo de dos esquinas además de imparables de Helian Muñoz y José Antonio Apodaca.

Ángel Flores, fue el serpentinero ganador con trabajo de cinco y un tercio, siete hits y dos carreras, el abridor lo fue Alonso Villarreal, la derrotas fue para Manuel Urías en partido que inició Paúl Quintanares, cerró el encuentro Román Villegas.
Por el Carrizo, Pedro Escárzaga se fue de 5-3 con un triple y tres producciones, Irving Valenzuela bateó de 5-2 con dos compañeros enviados al pentágono, por el lado de los Algodoneros de Guasave, Edward Parra se fue de 4-2 con dos empujadas y José Jairo Castro le dio a la bola al ritmo de 4-2.