El presidente de la Mex-Pac Omar Canizalez dice que fue una sorpresa la actuación de los Tomateros.
GUADALAJARA, Jalisco. 7 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- “Debemos admitir que nos ha tomado completamente por sorpresa este resultado, es un revés muy doloroso, y queda en nosotros la pena por, en esta ocasión no haber estado a la altura de las expectativas del torneo y de los aficionados mexicanos” señaló en referencia a la participación de México en la serie del Caribe 2018 el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
“La afición al beisbol del Pacifico mexicano no se merecía el resultado de la participación que se tuvo este año en la Serie del Caribe. Nos vemos obligados a analizar en forma muy seria lo que pasó, dejando atrás el calor del sentimiento de tristeza que provocó la eliminación temprana del representante de México”, expresó Canizales Soto.
El ejecutivo de la LMP se manifestó en referencia al desempeño del equipo mexicano en la Sexagésima edición de la Serie del Caribe que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“No supimos jugar los juegos, pero tampoco hay que quitarle el mérito a los demás equipos que fueron capaces de vencernos”.
Viendo hacia delante señaló: “hay que hacer un análisis frío de qué fue lo que sucedió, porque, lo digo enfáticamente, no dejamos de hacer nada de lo que veníamos haciendo, hay que recordar que los últimos 8 años estuvimos en 6 finales y ganamos cuatro y sin embargo en esta ocasión a pesar de que seguimos con el mismo procedimiento, no logramos el mismo resultado”.
En referencia a las controversias que se han manifestado, específicamente en diferentes redes sociales sobre la integración del equipo representante de México, el presidente de la LMP señalo: “Es un trabajo coordinado entre la directiva campeona, el manager y la Liga, y atendemos el estilo de juego que el manager considera”.
Además agregó: “como liga, nosotros le proporcionamos los elementos y los recursos para eso, hay una serie de acuerdos en relación con eso último, que es lo mismo que hemos estado haciendo en los últimos 8 años, por eso repito que habrá que analizar a manera más profunda para entender donde fallamos y no volver a repetir, lo que le puedo garantizar es que vamos a regresar y con todo el próximo año para poner a la LMP en el sitial que se merece”.
Continuó: “hoy sentimos que todos los esfuerzos para brindar un espectáculo de calidad fueron infructuosos, por eso a nuestros aficionados les agradecemos entrañablemente su pasión y su amor a los colores nacionales lo cual nos motiva y nos compromete a redoblar esfuerzos para la siguiente serie”.
La Liga Mexicana del Pacífico se reitera comprometida con el nivel de espectáculo que su afición le demanda y los resultados deportivos que su grandeza histórica reclama. Compromisos que nos resultan irrenunciables.