PRIMER DESCALABRO DE LUIS CESSA

Filis vencen a Yanquis, entra al relevo Giovanny Gallegos. Marco Estrada se va sin decisión.

Por Jesús Álvarez Palafox

FILADELFIA. Los mexicanos Luis Cessa y Giovanny Gallegos, combinaron un trabajo de seis entradas pero no hubo apoyo ofensivo en juego donde los Filis de Filadelfia hicieron tres carreras en la segunda entrada, más que suficientes para vencer a los Yanquis de Nueva York 3-0.

El Veracruzano Luis Cessa, volvió a la rotación de abridores de los Yanquis y cargó con su primera derrota,  a él le hicieron las tres carreras en esa segunda ronda donde Rhys Hoskins conectó su jonrón número doce llevándose por delante a Jorge Alfaro y César Hernández.

Cessa lanzó tres entradas en su regreso al mundo de las Grandes Ligas,  permitió cinco hits con, par de bases, igual número de ponches y las tres carreras. El nativo de Ciudad Obregón Giovanny Gallegos llego al relevo lanzando tres entradas en las cuales le conectaron solo dos imparables con par de hits y seis ponches.

A ESTRADA NO LE AYUDA EL RELEVO Y SE VA SIN DESICIÓN

En Houston, a pesar de que recibió tres carreras en la misma primera entrada, a Marco Estrada su ofensiva lo apoyó pero desafortunadamente el relevo no fue de mucha ayuda y se fue sin decisión en juego donde los campeones Astros de Houston se impusieron a los Azulejos de Toronto 7-6 con tres carreras en las dos últimas entradas.

La ofensiva de los Azulejos anotaron cinco carreras en la primera entrada dándole buen aventaja a Marco Estrada quien en la baja de la misma ronda permitió tres anotaciones.

Evan Gattis cimbró a Estrada con doblete productor de dos carreras en la primera y Josh Reddick con sencillo empuja la tercera. En la alta de la primera Azulejos hizo cinco.

En la quinta, Estrada permitió una carrera más con doble de Alex Bregman. En total lanzó cinco entradas con siete hits, cuatro carreras, tres fueron limpias, regaló dos bases y ponchó a uno dejando su porcentaje en 4.53. el sonorense dejó el encuentro con ventaja de 5-4 pero en la décima Houston hizo par de anotaciones dejando en el terreno a los Azulejos.