El sonorense solo sacó un tercio en su anterior salida debido a un problema de tensión en su glúteo izquierdo.
TORONTO. (Tomado del Toronto Sun).Los Blue Jays esperan que una leve tensión en el glúteo izquierdo sufrida por el lanzador diestro Marco Estrada no resulte demasiado dolorosa para el glúteo mayor.
Estrada se vio obligado a abandonar el juego de Toronto en el Rogers Centre contra los Mets de Nueva York el martes después de enfrentar solo a tres bateadores (y permitir un jonrón de dos carreras a Asdrubal Cabrera). En la actualidad hay tres lanzadores titulares de Toronto lesionados, con el derecho Aaron Sanchez (contusión del dedo índice derecho) y el lanzador izquierdo Jaime García (izquierdo por inflamación) aún en la lista de lesionados.
La buena noticia es que Sánchez parece estar cerca de regresar (tomó la práctica de lanzamiento del lanzador el miércoles) y García lanzó y se sintió bien durante mucho tiempo y será reevaluado para la progresión del montículo a finales de esta semana.
Estrada tiene la esperanza de que pueda hacer su próxima salida programada, lo que es posible dado que los Azulejos tienen días libres el jueves y el próximo lunes antes de viajar a Atlanta y luego a Boston.
«Le gustaría comenzar (antes del receso de las estrellas) en Boston», dijo el manager de Toronto, John Gibbons. «Pero si no puedes, no puedes».
Estrada dijo que ha estado luchando por el dolor de su glúteo tensado durante un tiempo, de hecho, le molestó después de su inicio el 22 de junio en Anaheim. Hasta el juego contra los Mets el martes, había estado aguantando el dolor y, de hecho, quería permanecer en el juego, con la esperanza de que el músculo se aflojara un poco. Pero Gibbons decidió después de visitar el montículo que era el movimiento correcto para sacarlo del juego.
«Quería (al menos) tratar de terminar la entrada», dijo Estrada, quien tiene marca de 4-7 con una efectividad de 4.72. «Pero Gibby lo sabía, y fue la decisión correcta. Probablemente no debería haber estado allí. Esperaba que si lanzaba algunos lanzamientos más se relajaría un poco más, pero nunca lo hizo. Definitivamente fue la decisión correcta. Y me alegra que lo haya hecho, porque, quién sabe, alguien más podría haberme dejado allí y haber empeorado las cosas «.
Estrada dijo que el revés es frustrante porque últimamente había estado lanzando bien. Tiene marca de 2-2 con una efectividad de 3.63 en sus últimos siete juegos.
Me he estado sintiendo muy bien mecánicamente. Siento que mi tiempo está en punto en este momento «, dijo el derecho. «He estado haciendo mejores lanzamientos, lanzamientos de calidad un poco más. Fue difícil en Houston (27 de junio) tratar de superar algunos de esos (innings). He estado en un buen lugar, lanzando bien y el equipo ha estado jugando bien. Entonces quiero estar allí para todo esto. Así que duele que tuve que abandonar el juego después de sacar solo un aut (martes). Estas cosas suceden, realmente no pueden controlarlo. Mi objetivo es trabajar en ello tanto como pueda y espero estar listo para el próximo (comienzo) «.