En cuatro encuentros dejan en el camino a los Pascoleros de San Miguel, el mejor equipo de la temporada 2018.
Por Jesús Álvarez Palafox
Misión Cumplida. Ese puede ser al adjetivo de Agrocheríos Cintar, equipo que se sublimó en la serie final y barrió con los Pascoleros de San Miguel para avanzar el bicampeonato en la edición 2018 de la fuerte pelota de primera Fuerza “Clemente Grijalva”.
Cuando arrancó la gran final, nadie pensó que esta se definiría en tan solo cuatro encuentros, pero una vez más Agrocheríos Cintar dejó entrever que siempre fue un equipo peleador que siempre venia de atrás para salir adelante, este domingo, en su propio terreno barrieron a los Pascoleros para que en cuatro juegos adjudicarse el campeonato.
SE LEVANTAN DE UN 0-5 PARA GANAR EL MATUTINO
En el primer encuentro, Agrocheríos se levantó de un 5-0 y con fuertes ataques en las últimas entradas, se levantaron para vencer a los Pascoleros al son de 7-5 y tomar una gran ventaja en la serie.
Los Pascoleros atacaron con dos carreras en la cuarta entrada con sencillo productor de Joaquín Madrigal y rola por segunda de Edgar Ruiz. En la sexta hicieron tres carreras para apoyar al pitcheo del “Grandulón” Mauricio Medina, Joaquín Madrigal mete una con doblete y otras dos con batazo similar del emergente Juan Carlos Castro.
La reacción de Agrocheríos se veía venir en la misma sexta con tres carreras cuando Jorge Gutiérrez empuja una con sencillo y dos más con batazo similar de Albino Contreras, en la séptima, José de Jesús Armenta entrando de emergente por Alfredo Baldenebro, conectó jonrón de dos carreras llevándose por delante a Raúl Atondo, batazo que cimbró el estadio cuando se empataba el encuentro, en la baja de la octava, Rafael Carmona con doblete desbarataba el empate y el mismo se encargó de anotar con wild para el final 7-5.
En el pitcheo, Lemuel Mondaca fue el abridor por Agrocheríos manteniéndose durante cinco entrada y un tercio, le conectaron ocho hits con cinco carreras, una base y dos ponches, Genaro Arguelles lanzó dos tercios, el ganador Alejandro Román con dos entradas y pelota de un hit terminando Misael Mondaca.
El “Grandulón” Mauricio Medina inició por los Pascoleros haciendo un trabajo de cinco y dos tercios, seis hits y tres carreras, Orlando Silva lanzó dos tercios, el perdedor Jesús Brasil con dos tercios culminando Carlos Adrián López.
EL CAMPEONATO SE DEFINE EN LA TERCERA ENTRADA
La historia de la serie final se definió en la tercera entrada en la cual Agrocheríos hizo un rally de ocho carreras para marcar el rumbo del encuentro y coronarse al sacar la victoria al son de 8-3.
El ambiente tenso en las gradas del parque sobre todo pensando como los Pascoleros saldrían adelante cuando llegaron heridos de muerte. Muchos aficionados no encontraron la respuesta como el mejor equipo de la campaña haya sido barrido en la serie final, pero esto es beisbol y Agrocheríos demostró de nuevo esa calidad que lo caracterizó.
Estando atrás en la pizarra 1-0, Agrocheríos hizo eso ataque de ocho carreras en la tercera entrada la cual marcó la diferencia y la obtención del campeonato.
Esa tercera ronda fue de pesadilla para el pitcheo de los Pascoleros cuando visitaron el pentágono 13 bateadores y donde destacaron imparables consecutivos de Martín Lugo, Jorge Gutiérrez y Rafael Carmona, además de un error del primera base Israel Pérez quien prácticamente abrió las puertas del campeonato. Raúl Gutiérrez con sencillo mete dos, rola de Alfredo Baldenebro una más, un nuevo error ahora del parador en corto batazo de Edén Valdez mete una más y sencillo de Jorge Gutiérrez corona el ataque.
Pascoleros hicieron una carrera en la primera con elevado de Germán Cuevas entrando en los fierros de Magdiel Valenzuela, una más en la quinta con hit de Luis Ángel Buitimea y otra en la sexta con un error a batazo de José Armenta.
Manuel Vega fue el abridor de San Miguel haciendo un trabajo de dos y un tercio con seis hits y cinco carreras llevándose la derrota, Orlando Silva y Carlos Adrián López lanzaron el resto.
Por Agrocheríos inició Jaime Espinoza haciendo un trabajo de tres entradas con cinco hits y una carrera, el ganador Ramón Aragón trabajó dos y un tercio terminando Pablo Valdez y Misael Mondaca.
Cuando Magdiel Valenzuela fue dominado con elevado al derecho, vinieron los festejos de los jugadores de Agrocheríos Cintar, todos al mismo tiempo corrieron al fondo del jardín central donde está la casaca de Alonso Valencia arriba de la pizarra y levantando al unísono las manos le brindaron ese campeonato al popular “Güero”. Sin duda un momento emotivo…Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores de Agrocheríos Cintar quienes conquistan el bicampeonato.