En gran juego vence al Flores Magón 3-2 y van a la batalla campeonil en el beisbol Aurelio Rodríguez.
Por Jesús Álvarez Palafox
Con una excelente jugada en la baja de la sexta entrada, el cuadro del ejido Francisco Villa-El original Taco Parado, consiguió el segundo boleto a la gran final al vencer en ajustado encuentro de 3-2 a Agrícola Don Manuel del Flores Magón dentro de la actividad de la Liga de beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.
De esta manera los “Brewers” del Francisco Villa, van ahora a la disputa del campeonato ante la escuadra de Gaspasa del ejido 9 de Diciembre y la cual estará arrancando el próximo domingo.
Un partido de lo más interesante escenificaron los “Brewers” y Flores Magón donde el pitcheo fue el que sobresalió. El duelo entre Daniel Valenzuela y Javier López se mantuvo interesante hasta que en la baja de la cuarta los Villistas salieron adelante con par de carreras para tomar la ventaja.
En ese cuarto rollo, José Ángel Obeso inicio con hit, avanzó a segunda con toque de Juan Luis Flores, Guadalupe Soto produce la de la quiniela con un batazo a tierra de nadie, después de ponche a Francisco Arredondo, Fredy Zurita responde con imparable produciendo la segunda carrera.
En la sexta entrada, llega la carrera que marcó la diferencia, después de pelotazo al “Panchis” Arredondo, Fredy Zurita lo entrega en segunda quedando en bola ocupada, Javier González entra a correr, se estafa la segunda y tercera entrando después con el toque de Carlos Flores.
Con la pizarra 3-0, Flores Magón llega a su último turno en la séptima cuando Ariel Vázquez abre con hit, se roba la intermedia, Carlos Vázquez es golpeado, ambos avanzan con pasbol, elevado de Misael Guzmán empuja la primera carrera y rola por primera de Ray Armenta mete la segunda, la historia se escribe cuando Juan Vázquez es ponchado para el último aut.
Daniel Valenzuela fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con pelota de tres hits, siete ponches y par de carreras. El descalabro también lanzando toda la ruta lo fue Javier López cuatro hits, cuatro ponches y las tres carreras.
Los mejores en la contienda por el Flores Magón, Ray Armenta se fue de 3-1, por el Ejido Francisco Villa, José Ángel Obeso, Guadalupe Soto y Fredy Zurita se fueron con un imparable por cabeza.