La Tribu contó con efectivo bateo para sacar su primer triunfo ante los campeones de la Mex-Pac
CULIACÁN, SIN. 12 de octubre de 2018 (LMP.mx)- La victoria que los Mayos de Navojoa hace meses buscaron, llegó más tarde. Ofensiva que apareció en los momentos oportunos, destacando cuadrangulares de Fernando Flores y Alonzo Harris, sirvieron para que la tribu iniciara la campaña derrotando por 8-2 a los Tomateros de Culiacán.
Se inauguró la Temporada Caliente.mx 2018-2019 en la capital sinaloense, reeditando la serie final de la campaña anterior y pudo revivirse las muchas emociones que entregaron ambos equipos en los siete juegos admirados en enero de este año.
Luego de una lucida ceremonia inaugural, que incluyó la presentación del comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello, se dio paso a un juego que resultó entretenido y de mucha acción.
Fueron los Mayos los que se fueron adelante en el encuentro al anotar en tres ocasiones en la segunda entrada ante el abridor guinda James Russell, ligando sencillo se Jovan Rosa, cuadrangular por el izquierdo de Fernando Flores. Vino doblete de Diego Madero quien de inmediato anotó con sencillo de Christian Zazueta a lo corto del derecho.
Sumaron los visitantes en la tercera tanda gracias a batazo de cuatro esquinas de Alonso Harris, estacazo que viajó de línea por el prado izquierdo.
En la quinta entrada los Mayos explotaron al abridor local James Russel al armar rally de tres carreras, una con sencillo de Elmer Reyes, otra llegó con pasbol y la tercera con error del antesalista a batazo de Jovan Rosa.
Ya en la séptima, con Casey Coleman en la loma, la octava rayita con sencillo impulsador de Paul León.
Los Tomateros se asomaron en la parte baja de la cuarta, anotando una con sencillo con dos outs a cargo de Luis Alfonso Cruz, timbrando Dylan Moore y en la octava merced a hit de Joey Meneses.
En el pitcheo, José Oyervides abrió por los Mayos y se fue luego de tres dos tercios, tres hits, una carrera con dos y par de ponches
El derrotado Russsell (0-1) salió del juego luego de permitir seis carreras con siete hits en cuatro un tercio, sin base y dos ponches.
Marco Carrillo (1-0) vino a ser el pitcher ganador con excelente trabajo de relevo de tres entradas un tercio en blanco, dos hits, sin base y dos ponches.
Por los Mayos, Harris, Rosa, Madero y Zazueta aportaron dos imparables cada uno.