Una gran fiesta multicolor al inaugurarse la campaña de la Mex-Pac en el remozado Emilio Ibarra Almada.
Por Jesús Álvarez Palafox.
Un ataque de cuatro carreras e la cuarta ronda, marcó la diferencia en un juego donde los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron a los Cañeros de Los Mochis 4-1, en la jornada inaugural de la edición 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Una noche especial fue la que vivió la afición al jugarse por vez primera en el remozado Emilio Ibarra Almada, aunque la felicidad no fue completa al sufrir los verdes su primer descalabro de la campaña.
TODO SE ESCRIBE EN LA CUARTA RONDA
La tribu aprovecho todo en a cuarta entrada en la cual anotaron cuatro carreras para quitarse un 0-1 y tomar la ventaja,
Después de haber sobrevivido a una amenaza en la cuarta, el dominicano Luis Pérez no pudo sacar aut, John Nogowski recibe la base, Corey Brown es golpeado, después llegaron imparables consecutivos de Moisés Gutiérrez y Armando Araiza, produciendo este la del empate, Juan Carlos Gamboa con sencillo empuja dos y Daniel Robertson con rola por segunda empuja la cara del ataque.
Antes, los Cañeros anotaron la de la quiniela en la tercera entrada con un elevado profundo al central de Jay González entrando en los spikes de Genaro Andrade que abrió la tanda con hit, pelotazo a Jonathan Jones, sacrificio de Ramón Urías y el elevado de González.
En el pitcheo, Luis Pérez fue el abridor por los verdes lanzando pelota de cuatro hits en tres entradas, tres bases, tres ponches, par de pelotazos y cuatro carreras para llevarse la derrota, Jonathan Castellanos lanzó tres entradas con un hit, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez y Yoanis Quiala lanzaron el resto.
Natan Reed abrió por los Yaquis y con trabajo de par hits en cinco entradas se llevó el triunfo, completó su labor con una carrera, dos bases y seis ponches, Gerardo Reyes, Brandon Brennan, Dustin Antolín y Kyle Bird se llevó el salvamento.
UNA NOCHE MULTICOLOR
Alrededor de las siete de la tarde, inició la fiesta inaugural con la presentación de los jugadores de los dos equipos e invitados especiales.
Juan Francisco Puello herrera, presidente de la Confederación del Caribe fue el invitado especial al evento acompañando al presidente de la liga Omar Canizalez y el presidente de los Cañeros de los Mochis Joaquín vega Inzunza.
Puello Herrera fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento siendo parte importante también Omar Canizalez y Chema Leal así como Ramón Orantes.
Sin duda el espectáculo de la noche fue la pirotecnia la cual embelleció el cielo mochitense dando así un gran colorido con la emoción de los miles de aficionados que se dieron cita en el remozado parque de pelota el cual desde muy temprano acogió a los miles de aficionados que llegaron ávidos de ver el arranque de la pelota invernal.