TOMATEROS SE AFIANZAN EN EL LIDERATO

Ganan a los Águilas de Mexicali. Venados caen ante los Naranjeros y Yaquis toman ventaja en la serie al derrotar a los Mayos.

Culiacán, Sinaloa; 16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Los Tomateros de Culiacán se afianzaron en el liderato de la primera vuelta derrotar esta noche por 5-3 a los Águilas de Mexicali, combinando buen pitcheo y bateo que pecó de oportuno.

Luego de que los Águilas anotaron primero en el cuarto rollo, los guindas  empataron en la quinta cuando tras sencillo de Antonio Lamas, vino doblete productor de Román Alí Solís sobre la raya del izquierdo.

Los Tomateros se fueron adelante en la sexta gracias a imparable productor de Issmael Salas que remolcó desde la segunda colchoneta a Luis Alfonso Cruz, quien con sencillo en esa entrada llegó a 18 juegos consecutivos conectando de hit.

La tercera “rayita” local en la séptima gracias a cuadrangular solitario de José Manuel Orozco ante Anthony Carter y en lo que fue un necesario remache, cuadrangular de Lamas en la octava, con Ramiro Peña en bases, dictó el score final.

Los “emplumados” lograron la de la quiniela en la cuarta tanda en ataque con dos outs, merced a sencillos ligados de C.J. Retherford, Xorge Carrillo y Melky Mesa, el es de este último bueno para producir.

La segunda carrera de los visitantes se produjo en la octava entrada con doble de Chris Roberson y hit remolcador de Jason Bourgeois para que en la novena, ante el taponero Casey Coleman, lograr su tercer registro con rola al cuadro de Mesa que hizo timbrar a Retherford.

El pitcher ganador fue Aldo Montes (3-0) con trabajo de seis entradas de una carrera con seis hits, sin base y tres ponches. Coleman se llevó su duodécimo salvamento

La derrota fue para David Reyes (1-2) tras recibir dos anotaciones con seis imparables en cinco episodios y dos tercios, regalando un pasaporte y ponchando a cuatro.

NOCHE OFENSIVA DE PEGUERO CONDUCE A NARANJEROS AL TRIUNFO

Mazatlán, Sinaloa; 16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Francisco Peguero se quedó a un triple de batear el ciclo, conectó tres imparables y produjo cuatro carreras, siendo el motor ofensivo de los Naranjeros de Hermosillo que hoy derrotaron por 8-3 a los Venados de Mazatlán en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.

Peguero, jardinero izquierdo del cuadro sonorense, acumuló sencillo, doble y jonrón para así ayudar al pitcher ganador Luis Alonso Mendoza (3-2), quien entregó cinco entradas de tres carreras con siete hits, dos bases y cinco ponches.

Además, Jasson Atondo y Ryan Casteel aportaron dos producciones cada uno.

Los Naranjeros tocaron la goma dos veces en la primera entrada, producto del cuadrangular de Peguero con uno en base. Agregaron dos en la tercera tanda, también producciones de Peguero.

Llegaron tres carreras más  en el cuarto rollo, una impulsada por Casteel con sencillo, mientras que Atondo fletó dos anotaciones con un hit más.

Los Venados marcaron una “rayita” en el segundo capítulo con imparable de Roberto Valenzuela, mandando al pentágono a Jesús Favela y en la cuarta tanda llegó su segundo registro con la misma fórmula, hit de Valenzuela para enviar al pentágono a Favela.

Todavía en el quinto episodio, Mazatlán descontó otra anotación, la cual llegó con doblete de Alex Liddi.

El remache en el triunfo de los hermosillenses en la quinta entrada, la cual fue producida por Ryan Casteel con elevado de sacrificio.

Siete de las ocho anotaciones visitantes cayeron sobre el derrotado José Hernández Urquidy (2-3) quien permitió además siete imparables en tres entradas, sin regalar bases, con tres ponches recetados.

YAQUIS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE LOS MAYOS

Navojoa, Sonora;  16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Jonrones de Iker Franco y Juan Carlos fueron los swings que requirieron los Yaquis de Ciudad Obregón para hacer el daño que necesitaron para derrotar esta noche por 10-2 a los Mayos de Navojoa, en lo que fue el inicio este viernes de una nueva serie entre las tribus sonorenses.

Buen duelo que mantuvo su bien ritmo y tensión hasta el final, con los Mayos generando amenazas que fueron bien contenidas por el bullpen de los ganadores y que su ofensiva se encargó de remachar con grueso rally de cinco anotaciones en la novena entrada.

Tras que los Mayos le pusieron número a la pizarra en la primera tanda, los Yaquis dieron una temprana vuelta a la “tortilla” en la segunda entrada con ataque de tres carreras, emboscada que se armó con bases a Cheslor Cuthbert y a Leo Heras para que llegara el “Vaquero” Franco con dos outs y sacudiera cuadrangular por el prado izquierdo.

Ya con el rival cerca en el marcador, los Yaquis agregaron dos muy valiosas rayitas en el quinto rollo, producto de cuadrangular por el derecho de Gamboa con Eury Pérez en base.

Y en la novena tanda  armaron el ataque “matón”, cinco grandes carreras en donde sobresalieron dobletes productores de Christian Villanueva y Cheslor Cuthbert.

Los Mayos anotaron en la primera gracias a sencillo de Víctor Mendoza que trajo desde segunda al recién estrenado Randy Arozarena, embasado previamente con doblete.

Los locales se acercaron en la cuarta, timbrando su segunda “rayita” al ligar doble de Marc Flores y hit remolcador de Diego Madero.

El ganador vino a ser Samuel Zazueta (2-0) con trabajo de cinco entradas completas de ocho hits y par de carreras, dos bases y cuatro ponches.

Por los Mayos perdió Ruddy Acosta (1-1) luego de permitir cinco anotaciones con cuatro hits en cinco rollos completos, regalando tres pasaportes y ponchando a dos.