Mexicali repite y de nuevo viene de atrás para vencer a los verdes 10-4 y amarrar la serie.
Por Jesús Álvarez Palafox
Una vez más el bateo de Los Águilas de Mexicali aprovechó todo para derrotar por segunda noche consecutiva a los Cañeros de Los Mochis ahora al son de 10-4 y amarrar la serie cuando falta un juego para que culmine la primera mitad del calendario de juego de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cayendo por segunda noche consecutiva ante los Águilas de Mexicali, los Cañeros no pudieron aspirar a más y se tienen que conformar con tres puntos de la primera mitad mientras que los fronterizos se ubicaron en un segundo lugar por lo que podrían aspirar a las siete unidades.
Fue otra noche aciaga para el pitcheo verde y de nueva cuenta no pudieron conservar la ventaja cuando entre la sexta y la octava ronda, los emplumados hicieron ocho de las diez carreras.
Alex Delgado fue el serpentinero ganador, fue el tercer serpentinero utilizado por Juan Gabriel Castro y quien lanzó una y dos tercios con un ponche, inició Frankie de la Cruz seguido de Edgar Gómez, el ganador Alex Delgado, Michael Devine, Raudel Lazo y Mario Meza.
Yoanis Quiala fue el perdedor con cinco y un tercio, nueve hits y cinco carreras, Rafael Ordaz, Daniel Duarte, Juan Carlos López y el debutante Omar Espinoza lanzaron el resto.
Una vez más el pitcheo verde no pudo mantener una ventaja cando e la sexta entrada estaban arriba en el marcador 4-2, en esa sexta entrada Daniel Castro conectó jonrón de tres carreras y una más la produjo Chris Roberson con triple.
Antes los Águilas hicieron una en la primera con dobletes consecutivos de Melky Mesa y Chris Roberson. Cañeros empataron en la segunda con hit productor de Jay González, los fronterizos de nuevo tomaron ventaja cuando en la tercera y después de dos auts Yuniesky Betancourt conectó jonrón.
Los verdes daban batalla, empataron de nuevo en la cuarta con elevado al izquierdo productor de Jay González y en la quinta, sencillo de Ramón Urías metía una y otra en un error del segunda base entra una más para colocar el score 4-2.
Pero como mencionamos, vino esa sexta ronda difícil para el pitcheo cañero donde Mexicali tomó una ventaja que ya no perdió, la incrementaron con tres en la séptima cuando dos carreras entraron de “Caballito” y una más con elevado al, derecho, otra en la octava cuando David Harris abrió la tanda conectando jonrón.