EL LLAMADO CLÁSICO ES PARA LOS NARANJEROS

Barren con los Tomateros en su propio terreno. Venados evitan la limpia. En Mexicali se suspende por lluvia

Culiacán, Sinaloa; 6 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- José Samayoa salió en noche inspirada y la ofensiva de sus compañeros le dieron todo el espacio necesario para llevarlo al triunfo.

Los Naranjeros de Hermosillo se reafirmaron en el liderato de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar este jueves por 6-5 a los Tomateros de Culiacán.

Concluyó esta noche la serie clásica de la LMP y toda fue para los visitantes, tres juegos y tres victorias que reiteran al cuadro naranja como el mejor de la segunda mitad.

José Samayoa (5-0) mantuvo el invicto al realizar trabajo de cinco entradas y dos tercios  de tres hits y dos carreras, con sólo una base por bolas otorgada a cambio de cuatro ponches.

La carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada, anotando los Naranjeros cuando Domonic Brown abrió el turno con sencillo, avanzó a tercera en mal revire del lanzador y desde ahí timbró con rola al short de Dustin Geiger.

Los hermosillenses agregaron tres carreras en la tercera tanda, dos con sencillo de Francisco Peguero y una con doblete de Domonic Brown.

Para en el quinto capítulo, la visita logró mandar el juego a la congeladora con otro par de registros que produjo Peguero con doble al izquierdo.

Los Tomateros se habían acercado en la parte baja de la cuarta entrada al ligar doblete de Sebastián Elizalde y cuadrangular de Ronnier Mustelier.

En el octavo rollo, los guindas se acercaron peligrosamente al lograr en tres ocasiones. Esto fue ante César Vargas, merced a dobles de Antonio Lamas y Ramiro Peña, forzando a que llegara Wilmer Ríos para colgar el tercer out de la entrada.

En la novena tanda apareció por los Naranjeros Rafael Martin, quien al sacar los tres outs restantes, se agenció el salvamento,  su quinto en la campaña.

La derrota recayó en Arnold León (0-1) quien se fue tras tres episodios y dos  tercios de cuatro anotaciones con seis imparables, una base y un ponche. Se fue en la cuarta entrada tras resentirse de una avería física.

VENADOS PASAN SOBRE LOS CHARROS

Mazatlán, Sinaloa;  6 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Los Venados de Mazatlán evitaron ser barridos en casa al derrotar este jueves por la noche con pizarra de 5-3 a los Charros de Jalisco, en lo que fue un emocionante tercer juego de la serie celebrada en este puerto.

Los mazatlecos construyeron el resultado a su favor con ataques en la segunda entradas, de dos carreras, y rally decisivo de tres en la quinta tanda.

En el segundo rollo, triple de Asael Sánchez, doble de Alex Liddi y triple de Jesús Fabela trajeron las dos primeras de los de casa, y tres episodios más tarde vendrían las que marcaron la diferencia.

Esto fue el ataque en el quinto rollo en el cual hit de Brian Hernández y error del antesalista sirvieron para que entraran dos, luego un sencillo de Jesús Fabela selló la emboscada.

Los Charros anotaron en el primer rollo con sencillo impulsor de Agustín Murillo,  mientras que las dos restantes en su haber fueron  producto de cuadrangular de José Manuel Rodríguez en la quinta entrada con un compañero en base.

Walter Silva abrió por los ganadores y se fue sin decisión tras cuatro entradas de tres carreras con siete imparables, llegando en su lugar el ganador Francisco Moreno (3-0) en relevo de dos episodios y dos tercios de un hit y cuatro ponches.

El juego salvado fue para Brandon Cunniff, su quinto rescate dentro de la campaña.

Orlando Lara (3-4) fue el pitcher derrotado al admitir cinco “rayitas” con seis hits en cuatro episodios, regalando dos “pasaportes” y ponchando a cuatro oponentes.

SUSPENDEN EN LA FRONTERA

Mexicali, Baja California; 6 de diciembre de 2018 (Prensa Águilas).- El tercero juego de la serie entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón fue cancelado debido a la lluvia que no cesó durante todo el día.

Se jugaba el cierre de la primera entrada con ventaja para el equipo local por 3-1, cuando los oficiales decidieron parar el juego, ordenando colocar la lona protectora.

Después de media hora de pausa, los umpires salieron para una segunda revisión de terreno de juego, declarando oficialmente el juego cancelado.

La segunda serie entre el conjunto “emplumado” y la tribu cajemense quedó empatada, al momento la serie anual le favorece a Yaquis 3 juegos a 2, quedando pendiente una tercera serie en Ciudad Obregón, a celebrarse del 25 al 27 de diciembre.