Fallecen en accidente los exbigleaguers Luis Valbuena y José Castillo
CARACAS –(Associated Press). Los ex grandes ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en una carretera del centro de Venezuela tras jugar en una partido de la liga local.
Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37 años, perecieron la madrugada del viernes al volcarse la camioneta en la que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, informaron los Cardenales de Lara, el equipo en el que militaban en el campeonato profesional.
Ambos beisbolistas salieron expedidos del vehículo tras el volcamiento y fallecieron en el lugar, dijo a la Associated Press, un funcionario policial que participó en el levantamiento del accidente. El funcionario pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar declaraciones.
Las autoridades no han dicho qué habría sucedido, aunque medios locales informaron que el incidente ocurrió cuando el chofer de la camioneta trató sin éxito de esquivar una piedra que habría sido colocada en la vía por presuntos delincuentes, y perdió el control de vehículo, que volcó. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo y fue trasladado junto al chófer a un centro de salud de Barquisimeto.
«Estamos viviendo una horrible tragedia», tuitearon los Cardenales al anunciar los decesos, que causaron conmoción en el país y numerosas reacciones de pesar en las redes sociales.
«Echaré de menos las conversaciones, la sonrisa, el amor genuino hacia sus compañeros, y, por supuesto, cómo soltaba los bates», dijo el manager de los Astros de Houston, AJ Hinch, en un comunicado difundido por el equipo. «Fue una persona querida ya fuera con nuestro equipo o con el rival que teníamos enfrente en el terreno.
Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones en 11 temporadas en las mayores con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.
«Luis siempre sonreía y era uno de los jugadores más felices en la pelota», dijo el gerente general de los Astros Jeff Luhnow. «Alegraba a sus compañeros y a nuestros fanáticos. Ayudó a que nuestra franquicia diese un giro en 2015 y nos regaló muchos recuerdos que se atesoran».
Castillo disputó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de .254 con 39 jonrones.