SIGUE EL GRAN PASO Y YA SON SEIS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Jonathan Castellanos, tuvo una sólida apertura de tres hits en cinco entradas

Cañeros barre con los Venados en la jornada dominical y la despedida de Ramón Urías.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Cañeros de Los Mochis, mantuvieron su excelente paso y tuvieron una tarde de domingo de primer nivel al vencer en los dos compromisos a los Venados de Mazatlán y barrerlos en la serie.

Con esta doble victoria dominical, los Cañeros hilvanaron seis victorias, sin duda el mejor paso en lo que va de la actual campaña. Los esmeraldas estarán viajando a tierras jaliscienses donde a partir de este martes abren serie ante los Charros de Jalisco en Zapopan.

PRIMER ENCUENTRO

En el primer partido de la doble cartelera, la ofensiva de los Cañeros hizo cuatro carreras en la segunda entrada, mismas que fueron suficientes para conquistar un triunfo más ahora con pizarra de 4-3.

Un encuentro bastante ajustado y donde el final de cuentas el pitcheo de relevo fue la clave. En esa segunda ronda las cuatro carreras marcaron la diferencia y fueron después de dos auts, Casey Harman ponchó en forma consecutiva a Leandro Castro y Saúl Soto, pero enseguida vino la base a Esteban Quiroz, sencillo de Arturo Rodríguez, doblete de Jonathan Jones produce una, sencillo de Isaac Rodríguez produce dos más y batazo de dos esquinas de Josuan Hernández empuja otra.

Mientras tanto, los Venados descontaron con dos en la tercera, ambas con un error del segunda base a batazo Asael Sánchez, otra más en la cuarta con hit de Carlos Gastélum, de ahí en adelante el pitcheo verde impuso su ley.

Andrés Ávila fue el ganador lanzando en orden la sexta entrada, inició Santiago Gutiérrez con trabajo de tres y dos tercios seguido de Rafael Ordaz, el ganador Ávila y cerró José Valverde llevándose el salvamento.

Por los Venados abrió y perdió Casey Harman con relevos de Gerardo Gutiérrez, Edgar Osuna  y Norman Elenes.

CAÑEROS COMPLETAN LA LIMPIA AL GANAR 7-1 EN LA DESPEDIDA DE URÍAS

En la segunda jornada dominical, el regio Jonathan Castellanos lanzó banqueada de tres hits en cinco entradas y Ramón Urías despidió del equipo conectando jonrón y doblete en juego donde los Cañeros completaron la limpia ante los Venados al vencerlos 7-1.

Castellanos entrando en plan de emergente como inicialista, lució en la loma de los disparos lanzando cinco entradas con tres hits y tres ponches, el resto lo trabajo el novato Juan Carlos López.

Alejandro Soto, el abridor de los Venados fue el derrotado con relevos de Jesús Barraza, Marcos Rivas y Brandon Cunnif.

Los Cañeros inauguraron la pizarra en la primera entrada con el décimo jonrón de Ramón Urías quien así se estaba despidiendo de la afición verde, una más e la segunda con hit de Isaac Rodríguez, tres en la tercera con jonrón de Esteban Quiroz y dos en la quinta donde la tanda la inició Ramón Urías conectando doblete en su último turno al bat.

La carrera de los Venados cayó en la sexta entrada y fue producto de un batazo de cuatro esquinas de Kenny Williams.