Ataque de cuatro carreras en la séptima entrada marca la diferencia.
Por Jesús Álvarez Palafox
Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, rompió un empate a dos y los Cañeros amarraron la serie al derrotar a los Mayos de Navojoa 6-3 aumentando más las posibilidades de ir a los play off cuando faltan siete juegos para que culmine la campaña regular en la Mex-Pac.
Con el encuentro empatado, los verdes llegaron a esa séptima ronda cuando después de aun aut Rodolfo Amador conecta de hit y Arturo Rodríguez doblete, ahí sale el abridor Marco Carrillo y viene Isidro Márquez quien es recibido con hit productor de Jonathan Jones, después viene un doble robo cuando toman en tira y tira a Jones y Arturo Rodríguez aprovecha para irse al pentágono anotando, viene una revisión pero se ratifica el doble robo, Isaac Rodríguez con triple mete una más y este con wild anota la cuarta del episodio.
Los Cañeros abrieron con una carrera en la primera cuando Isaac Rodríguez recibe la base, avanza a tercera en un error del pitcher y anta con elevado al central de Leandro Castro, hicieron una más en la segunda con sencillo de Saúl Soto y largo doblete de Rodolfo Amador.
Los Mayos se acercaron en la tercera con hit productor de Víctor Mendoza y empataron a dos en la sexta cuando con las bases llenas, vino el pasaporte a Alan Sánchez por parte de Fabián Cota entrando Víctor Mendoza que abrió con hit, en la novena ante José Valverde, llegaron tres imparables consecutivos, Jorge Flores, Víctor Mendoza y Jovan Rosa produciendo este último.
Ariel Peña abrió por los Cañeros lanzando cinco y dos tercios con tres hits, cinco bases, cinco ponches y dos carreras, Fabián Cota sacó un tercio, Daniel Duarte el ganador lanzó una entrada con un hit, Andrés Ávila un episodio y cerró José Valverde.
Marco Carrillo fue el perdedor con seis y un tercio, siete hits y cuatro carreras siendo relevado por Isidro Márquez y Oswaldo Martínez.