En juego de récords vencen a Mexicali. Charros apalean a los Mayos y Venados vence a Tomateros.
Ciudad Obregón, Sonora; 26 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un ataque de cinco carreras en la segunda entrada dio apoyo al buen pitcheo de Carlos De León, para de esta manera armar triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 9-3 sobre los Águilas de Mexicali.
La “tribu” cajemense amarró así la serie para complicar las posibilidades del equipo fronterizo por calificar a la postemporada.
En este duelo, se lograron dos récords ofensivos en LMP, primero, Mexicali empató una marca ya existente de ocho dobletes conectados por un solo equipo en un juego de nueve entradas.
Con los cuatro batazos de dos estaciones que bateó también el equipo de Obregón, se empató además el récord de más dobles en un duelo de nueve entradas, con 12 “tubeys”.
En el rally del segundo capítulo, armado ante el derrotado Efrén Delgado (2-4), todo empezó con sencillo de Isaac Paredes y siguió pelotazo a Juan Carlos Gamboa, entrando la primera carrera en wildpitch, otra en toque de bola de Yordanys Linares con dos outs, llegaron dos anotaciones más con doblete de José Juan Aguilar y la número cinco con sencillo de Dustin Martin.
En la cuarta tanda, vinieron otras tres carreras para la causa local, tercia de rayitas producto de jonrón de Isaac Paredes con dos en base, estacazo éste conectado ante Mario Meza.
Ya en la baja del séptimo rollo, los obregonenses sumaron la novena “rayita” con hit de J.J. Aguilar.
Los Águilas anotaron en la primera entrada con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez y en el cuarto capítulo gracias a doblete de Jon del Campo.
La tercera carrera de los “emplumados” llegó en la séptima tanda con doblete productor de Chris Roberson.
Carlos De León (3-1) se hizo del triunfo lanzado cinco entradas y dos tercios de dos carreras y nueve hits, sin pasaporte y un ponche.
La derrota para Efrén Delgado tras recibir cinco anotaciones con cinco hits en un apenas un episodio y un tercio de trabajo.
CHARROS APALEAN A LOS MAYOS
Navojoa, Sonora; 26 de diciembre de 2018 (Medios LMP).– No hubo en esta ocasión tensión ni duelo colgado con pinzas, ya que desde temprano se redactó la historia final.
Gran despliegue de la ofensiva, asestando letal “madruguete” en la primera entrada, condujo a los Charros de Jalisco a sonora victoria al son de 12-2 sobre los Mayos de Navojoa.
Se empató la penúltima serie del rol regular gracias a lo mostrado esta noche por la ofensiva visitante que apiló 16 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, dos de ellos a cargo de Dariel Álvarez, uno de Henry Urrutia y dos a cargo de Stephen Cardullo.
El juego se definió temprano luego de que en el amanecer del encuentro los Charros anotaron en seis ocasiones, todo en contra del derrotado Robinson López (0-2) quien apenas sacó dos tercios de entrada.
En ese primer episodio, la primera entró con rola de Urrutia, otra con sencillo de Álvarez, José Amador produjo la tercera con hit al izquierdo y las tres restantes con jonrón por toda la estepa de la izquierda de Stephen Cardullo.
Los tapatíos agregaron tres “rayitas” en el segundo capítulo, dos con el cuadrangular de Henry Urrutia y otra con el primer vuelacercas de Dariel Álvarez, quien la cuarta tanda repitió el truco ante Robert Carson, colocando en ese momento los cartones en 10-0.
Los Mayos hicieron más decoroso el marcador anotando dos carreras en la quinta entrada, producto de elevado de sacrificio de Alejandro González y sencillo de Jorge Flores.
La undécima carrera de los visitantes cayó en la sexta tanda con imparable de Amador y completaron la docena en el noveno rollo con el segundo jonrón en el juego de Stephen Cardullo.
El pitcher ganador resultó José Oyervides (2-4), con pelota de dos carreras con siete hits en cinco entradas completas, regalando dos bases a cambio de seis ponches.
VENADOS EMPATA LA SERIE ANTE CULIACÁN
Mazatlán, Sinaloa; 26 de diciembre del 2018 (Medios LMP).- Con una dominante labor de pitcheo de Casey Harman, los Venados de Mazatlán vencieron a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-1, para la serie que se celebra en el nuevo estadio Teodoro Mariscal.
En la primera entrada, los porteños abrieron el marcador aprovechando una pifia del parador en corto que permitió que Jeremías Pineda timbrara la registradora.
En la segunda tanda, Alex Liddi produjo una carrera más para los locales con doblete productor; posteriormente, Liddi se robó el home cuando Alí Solís intentó retirar en segunda a Sebastián Valle, y así los Venados aumentaron la ventaja por 3-0.
Los Tomateros descontaron en el tercer rollo, cuando Maxwell León conectó triple con al jardín izquierdo, anotando enseguida con sencillo de Rico Noel, para acercar a los “guindas” a 3-1.
En el quinto capítulo, Asael Sánchez puso el marcador 4-1 con infield hit que permitió que Edson García pisara el plato para los mazatlecos.
En la sexta entrada, Brian Hernández aportó dos carreras más a la causa de los locales con doblete al jardín derecho.
La victoria fue para Casey Harman (4-1), con labor de siete entradas, en la que toleró siete hits para una sola carrera, no regaló base y a cambio recetó tres “chocolates”.
Edgar Arredondo (2-1) sufrió su primera derrota de la campala al trabajar por cuatro episodios, con siete imparables para tres carreras, con cinco ponches, sin otorgar base por bolas.