Par de carreras en la primera entrada y la Tribu se impone a Cañeros 2-0 para poner la serie 2-2.
Por Jesús Álvarez Palafox
Par de carreras en la primera entrada y fue todo. Los Yaquis de Ciudad Obregón, se metieron a la pelea y con dos carreras en el arranque del encuentro aunado a un excelente pitcheo de Francisco Rodríguez y el relevo, fueron a un triunfo por blanqueada de 2-0 ante los Cañeros y se colocaron al parejo a dos triunfos y dos derrotas por bando dentro de la etapa de semifinales en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con este triunfo, los Yaquis obligarán a regresar la serie al EIA el próximo viernes, y la noche de este miércoles los Cañeros tratarán de irse con ventaja enviando al centro del diamante a Ariel Peña mientras que los Yaquis anuncian a Carlos de León.
La ofensiva de la Tribu hizo bueno aquello de que “Al que madruga dios lo ayuda” y así lo hicieron en la primera entrada ante el refuerzo Héctor Daniel Rodríguez.
Yordanis Linares abre el encuentro con un doblete, Yefri Pérez toca la bola y cuando Rodríguez buscaba sacar en primera, hizo un tiro malo que originó que Linares se descolgara al pentágono con la carrera de la quiniela, enseguida Víctor Mendoza conecta de hit y empuja la segunda carrera, después de retirar el episodio, el pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez se sublimó pero ya había daño de por medio.
Mientras tanto, Francisco Rodríguez lanzaba uno de sus mejores juego y prácticamente lanzaba sin sobresaltos contando con un magnifico relevo. La única oportunidad que tuvieron los Cañeros fue en la sexta entrada cuando Jonathan Jones abre con base e Isaac Rodríguez es golpeado, Josuán Hernández los avanza con toque marcando la salida de Francisco Rodríguez, vino al relevo Jake Sánchez quien ponchó a Leandro Castro y dominó con elevado al derecho a Diory Hernández.
Francisco Rodríguez fue el pitcher ganador con trabajo de cinco y un tercio con trabajo de dos hits, sin carrera, tres bases y un ponche, lo relevaron Jake Sánchez, Fabián Anguamea y cerró Maikel Cleto quien se llevó el salvamento con un trabajo muy diferente al de un noches antes.
El refuerzo Héctor Daniel Rodríguez fue el derrotado con seis y un tercio, cinco hits y par de carreras, lo relevaron, Daniel Duarte, Fabián Cota, Andrés Ávila y Héctor Villalobos.