Toman la ventaja en la semifinal al vencer a los Yaquis por blanqueada de 4-0
Por Jesús Álvarez Palafox
CIUDAD OBREGON, SON. Ariel Peña tuvo una salida de calidad lanzando pelota de tres hits en seis entradas y los Cañeros retomaron la senda de la victoria al vencer a los Yaquis 4-0 y tomar la ventaja en la semifinal.
Este viernes, la serie se regresa al Emilio Ibarra Almada en el que será el sexto encuentro de la serie y donde el duelo de pitcheo se ve interesante entre Yoanis Quiala por los verdes y Yoanner Negrín por la Tribu en duelo de cubanos.
Ariel Peña tuvo una gran salida con ese trabajo de tres hits completando su labor con diez ponches, tres bases y no permitió carrera, Fabián Cota realizo un excelente relevo de una entrada y un tercio con un hit, Daniel Duarte cerrando José Valverde con salvamento.
Carlos de León se llevó la derrota con trabajo de cinco episodios, siete hits y cuatro carreras, lo relevaron Fabián Anguamea, Tomás Solís y Edwin Fierro.
Fue en la cuarta ronda donde se puede decir que se escribe la historia del encuentro y donde los Cañeros atacaron al pitcheo de Carlos de León. Ahí Isaac Rodríguez abre con hit dentro de cuadro, vinieron enseguida dobletes consecutivos de Esteban Quiroz y Diory Hernández, este produce la de la quiniela, después de rola por tercera de Leandro Castro y la intencional para Rodolfo amador llega el sencillo de Saúl Soto que produce dos carreras para el 3-0.
En la quinta entrada, Jonathan Jones no espera mucho y al primer lanzamiento que le envía De León le prende la rápida y la deposita del otro lado de la barda del lado izquierdo.