Se quitan tres ventajas grandes y al final vencen a los Charros 10-9 para tomar la ventaja en la serie final.
Por Jesús Álvarez Palafox
Ciudad Obregón, Son. “Del plato a la boca se cae la sopa”. Dicho que le cae como anillo al dedo al pitcheo de los Charros de Jalisco y el cual no pudo mantener grandes ventaja originando que los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaban con un triunfo de 10-9 para tomar ventaja 2-1 en la serie final de la Mex-Pac.
Ventajas de 8-1, 8-3 y 9-3, fueron las que tuvieron los Charros, pero desafortunadamente el pitcheo no salió como se esperaba llevándose este segundo descalabro. Los Yaquis se colocan 2-1 en la serie y la noche de este viernes tratarán de aumentar la ventaja con Francisco Rodríguez en el centro del diamante quien enfrentará a Will Oliver.
En este tercer hubo de todo menos pitcheo, el duelo entre Yoaner Negrín y Manny Barreda no fue el esperado. Negrín se fue después de dos entradas con siete hits y seis carreras en su haber, fue relevado por Samuel Zazueta, Marco Antonio Duarte, Fabián Anguamea, Jake Sánchez y el ganador Maikel Cleto con una entrada y un tercio en orden.
Manny Barreda en calidad de refuerzo fue el abridor de los Charros con cuatro entradas, cinco hits e igual número de carreras, vinieron después Manuel Flores, Linder Castro, Rafael Martín, Felipe González y el perdedor Chad Gaudin.
POLÉMICA JUGADA DECIDE EL ENCUENTRO
En la baja de la octava Leo Heras se desprendió de la tercera en pisa y corre en un elevado corto a segunda de Iker Franco alcanzando anotar4 la carrera del despegue, el alto mando de los Charros solicitó la revisión con el argumento de que Heras había salido antes, pero la protesta no procedió y así entró la carrera de la diferencia.
Los Charros timbraron en par de ocasiones en la primera entrada, una entra en engaño de Negrín y otra más con hit de Japhet Amdor, cuatro más en la segunda, Alonzo Harris con hit mete una, otra con batazo igual de Manny Rodríguez y dos con hit de Dariel Álvarez.
Siguieron su ataque con dos en la tercera con jonrón de Agustín Murillo llevándose por delante a Henry Urrutia quien recibió la base, en la quinta Urrutia conectó jonrón y de ahí en adelante los toletes de los Charros fueron silenciados.
Mientras tanto, los Yaquis empezaron a acortar con una en la segunda con hit de Carlos Sepúlveda, otras dos en la tercera con hit de Anderson Hernández, en la quinta hicieron cinco destacando un gran slam del emergente Moisés Gutiérrez quien llegó por Armando Araiza conectando el cañonazo grande para colocar la pizarra 9-8 y es que antes un infield hit de Carlos Sepúlveda había metido una.
En la sexta empataron la pizarra cuando Jesús Valdez llegó a tercera en pisa y huye y anotó con hit de Carlos Sepúlveda.