DARIEL ÁLVAREZ, ES EL MÁS VALIOSO

ORGULLOSAMENTEA el cubano Dariel Álvarez muestra su trofeo

Zapopan.  (EFE). El cubano Dariel Álvarez, cuarto bate de los campeones Charros de Jalisco, fue elegido fue elegido  como el jugador más valioso de la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Álvarez ligó de 4-4 este martes con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para encabezar la ofensiva de los Charros en la victoria de 11-1 sobre los Yaquis de Obregón que le dio al equipo tapatío su primer título de liga.

Originario de la provincia cubana de Camagüey, Álvarez jugó en las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore y después de vestir la camiseta de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, se convirtió en una de las claves de los Charros con los que bateó para .315 con 14 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas en la fase regular del campeonato.

En los ‘playoff’ el caribeño mostró un promedio de .370 con tres jonrones y 11 empujadas en los seis partidos de la final.

La final de la Liga del Pacífico concluyó hoy con el título de los Charros que se impusieron a los Yaquis 4-2 en la final, al sumar tres victorias consecutivas, dos de ellas la semana pasada en casa de su rival.

Será la primera participación de los Charros en la Serie del Caribe, cuya sede será Panamá del 4 al 10 de febrero con los Charros, los Cardenales de Lara de Venezuela, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, los Leñadores de Las Tunas de Cuba, las Estrellas Orientales dominicanas y el Toros de Herrera panameños.

El pelotero cubano recordó cómo batallaron durante el semestre, pero con trabajo, pudieron revertir hasta llegar al título. “Estoy súper contento, no podría describirlo, yo y todos, quedamos campeones, desde el 30 de septiembre hemos estando luchando y luchando, clasificamos en último lugar, las cosas nos salieron bien en los Playoffs y somos campeones”.

Luego de su gran debut este año con Charros, el Asere prometió regresar para octubre con la novena jalisciense. “Desde el primer día estaré aquí con Dios mediante, soy un mexicano más aquí en México”.