La segunda temporada es en homenaje a Juan Ramón Torres Navarro
Villa de Ahome, 16 de febrero de 2019 (IMDA).- En medio de la algarabía de niños, jóvenes y padres de familia, este sábado se puso oficialmente en marcha la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Club Social Ahome, cuya segunda temporada es en homenaje al profesor Juan Ramón Torres Navarro.
Un total de 17 equipos de cuatro categorías engalanaron el acto de apertura desarrollado en estadio Las Yeguas, que fue presidido por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Rosario Valdez Cruz, síndico de la Villa de Ahome; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Alfredo Cervantes, director de la Región XIX de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; el vicepresidente Fernando Lara, Jorge Rivera, presidente de la Liga de Ahome; Ulises Guzmán, titular de la Liga Teodoro Higuera; Olavo Salcido, impulsor deportivo; Sergio Díaz, delegado de deportes de la sindicatura de Ahome, y Álvaro Castro, consejero de béisbol.
Los equipos que esta temporada buscarán los títulos de las diferentes categorías son los Lobos de Ahome Independencia, Toros Jr. de Ahome Individual, Llantas Herrera, Aguilitas, Deportivo San Judas Tadeo y Diablitos de Transportes Lachica, todos de la 7-8 años, mientras que en 9-10 competirán La Florida, Yanquis Jr., Astros de Ahome Independencia y Cachorros de Ahome.
En 11-12 años tendrán actividad Mayos Jr., Piratas de Ahome, Dodgers, Uniformes y Bordados Reyes, y Cachorros de El Bule, en tanto que en 13-14 jugarán Ahome-Deportivo Chema-Babatsa y Las Grullas-Los Meros Meros.
El presidente de la liga, José González Hernández dio la bienvenida, antes de que el homenajeado Juan Ramón Torres enviara un mensaje de agradecimiento.
Felipe Juárez fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.
“Siempre emociona ver a tantos niños y jóvenes reunidos con sus padres de familia”, comentó Juárez Soto. “A todos ustedes (los peloteritos) les pido que se dediquen a jugar, que disfruten los partidos, y nos dejen a las autoridades, padres de familia y directivos la responsabilidad de que tengan las condiciones propicias para que practiquen su deporte”.
En la designación de la reina de la temporada, el honor recayó en Renata Espinoza, madrina del equipo Piratas, mientras que en el tradicional lanzamiento de la primera bola, Juan Ramón Torres fungió como pítcher, Felipe Juárez como bateador, Rosario Valdez como receptor y Medardo Huízar como ampáyer.
Al final, cada uno de los 17 equipos participantes recibieron una caja de pelotas.