TEO HIGUERA Y EL FUERTE A LA FINAL

Los muchachos fortenses festejando el triunfo. (Marcos Castro)

En dos grandes juegos dejan fuera al Poblado 5 y a Los Astros de Charay en el Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

Dos encuentros que se caracterizaron por la calidad del pitcheo fueron los que se escenificaron este sábado y así los juveniles de la Liga Teodoro Higuera y los actuales campeones Mágicos del Fuerte, salieron adelante en su compromiso y ambos  van a la gran final por el campeonato absoluto en la sexta edición del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Los jóvenes del Poblado 5 y los Astros de Charay, cayeron como los grandes en dos encuentros muy peleados y donde los equipos perdedores pudieron hacer la faena pero al final de cuentas se quedaron en el camino. Mágicos del Fuerte y Teo Higuera, estarán frente a frente el próximo sábado en el estadio Gabriel Lugo del Fuerte y en un solo encuentro definirán al campeón.

EN DIEZ ENTRADAS TEO HIGUERA VENCE AL POBLADO 5

Los debutantes del Poblado 5, y Teo Higuera, escenificaron un duelo de pitcheo el cual se decidió en la baja de la décima ronda y todo con un error.

Con la pizarra empatada a una carrera, Teo Higuera llegó a la décima ronda en su parte baja y en muerte súbita colocaron en segunda al corredor Otoniel Verduzco, enseguida Roberto Carlos Méndez toca la bola asistiendo el primera base quien hace un tiro mal a la tercera y eso permitió que Verduzco se descolgara al pentágono con la carrera que marcaba la diferencia y el triunfo para Teo Higuera.

Ángel Lugo el cuarto serpentinero fue el ganador lanzando las dos últimas entradas con pelota de un hit y par de ponches, el juego lo inició Cristian Romero quien se mantuvo cinco episodios con pelota de un hit, una base y cuatro ponches, vinieron después Rigoberto Haro, Luis Pacheco y el ganador.

Por el Poblado 5 inició Jesús Brasil con seis entradas de trabajo, cuatro hits, una carrera y tres ponches, le siguió Juan Carlos Leyva con tres entradas y par de hits terminando Jahir Figueroa quien fue el perdedor.

Jorge Chávez y Manuel Urías se fueron con un hit por cabeza, ambos del Poblado 5, por Teo Higuera, Ángel Lugo se fue de 4-2 y Juan Soto se fue de 4-1.

ATAQUE DE TRES EN LA OCTAVA Y EL FUERTE VENCE A CHARAY 3-1.

El zurdo Misael López, lanzaba lumbre para el pentágono, se veía imponente y durante siete entradas estaba maniatando a la ofensiva de los Mágicos del Fuerte teniendo una ligera ventaja de 1-0, pero llegó la pesadilla en la octava donde Rafael Ríos aprovechó el lanzamiento adecuado conectando un imparable que se combinó con un tiro malo y los Mágicos hicieron tres carreras en la baja de la octava para enfilar a un triunfo de 3-1 ante los Astros de Charay y buscar la segunda corona consecutiva.

Interesante el duelo de pitcheo y donde los Astros de Charay tomaron la ventaja en la tercera entrada con una carrera la cual empujó Jahir Félix con bola ocupada entrando en los fierros de Omar López. Así se fue el encuentro con el pitcheo imponiendo su ley hasta la baja de la octava donde se escribió la historia.

Y bien dicen que las grandes tragedias se escriben después de dos auts, hasta la séptima, solo dos corredores del Fuerte le habían llegado a la segunda al zurdo Misael López, en esa octava, después de un aut, Misael Ibarra le conecta de hit, Eduardo Soto lo entrega en segunda quedando en bola ocupada, Jesús Campos sigue con hit y Roberto Gastélum recibe la base para llenar los senderos, vino entonces Rafael Ríos quien en cuenta de tres y dos fauleos en tres ocasiones hasta que encontró el lanzamiento adecuado conectando el imparable que producía dos carreras y después con tiro malo del jardinero entraba la tercera carrera.

Francisco Ruiz abrió por los fortenses con dos y un tercio seguido de Manuel Herrera que lanzó tres y dos tercios con un hit, el ganador Geovany López con dos entradas y terminó Víctor Valenzuela. Misael López cargó con el descalabro en toda la ruta con pelota de siete hits, par de bases y las tres carreras.

Por el Fuerte, Jesús Campos bateó de 3-2, Miguel López de 2-1 y Rafael Ríos con un hit fue la figura del encuentro. Por Charay, Omar López, Roberto Trasviña, Jorge Rivera y Juan Trevedan conectaron un hit por cabeza.

Misael López, lanzaba blanaqueada pero en la octava se le fue el triunfo (Marcos Castro)
José Miguel Ruelas, nominado el jugador de la semana anterior (Marcos Castro)
Bernardino Antelo, en su mensaje a los jovenes. (Marcos Castro)