SAÚL SOTO LLEGA A LOS DOS MIL IMPARABLES

Así juegan los Cañeros en el verano

Nuevo Laredo, Tamps.- 19 de mayo.- Con un sencillo al jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada, Saúl Soto alcanzó la cifra de los 2 mil hits en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, en el tercer juego de la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes llevaron el triunfo 13-2 para salvar el juego del honor.

Soto inició la temporada con 1958 imparables por lo que fueron necesarios 37 juegos para sumar los 42 hits restantes para alcanzar la cifra mágica. Con 22 temporadas en su carrera, Soto se convirtió en el pelotero número 36 en la historia de LMB que logra 2mil hits.

Esta fue la segunda marca importante que logra el mochitense esta temporada luego de que el mes pasado se apuntara en la lista de los 400 dobletes.

SARAPEROS VENCE A DIABLOS

Los Saraperos de Saltillo se impusieron por partida doble este domingo para quedarse con la serie ante los Dibalos Rojos del México.

Josuan Hernández anotó carrera en el primero de la doble jornada mientras que Leandro Castro produjo en el segundo. El de cuba mantiene un promedio de .327 y el dominicano se apuntó 14 hits esta semana para dejar su promedio en .342.

PERICOS CAE ANTE LEONES

16 hits este domingo fueron clave para que los Leones de Yucatán se quedaran con el juego decisivo ante Pericos de Puebla con marcador contundente de 15 carreras por 3.

Jonathan Jones conectó par de hits e impulsó dos carreras, en la semana el norteamericano compiló 13 hits y 11 remolcadas, además anotó 9 carreras, su promedio es de .336.

En calidad de relevo Andrés Ávila aceptó una carrera en un inning que lanzó, el guaymense participó en 3 juegos esta semana y permitió 4 anotaciones con lo que su efectividad subió a 6.87.

Del lado de Puebla Jesús Arredondo tuvo una semana tranquila de 6 hits, aunque 3 fueron cuadrangulares, además produjo 4 carreras y anotó 6, colocando su promedio en .298.

EN LAS MENORES

Esteban Quiroz tuvo una semana floja y solo logró conectar 2 hits en 4 juegos, curiosamente produjo carrera en uno de los juegos en los que no bateó y lo consiguió al negociar base por bolas con bases llenas.

Ramón Urías vio cortada su racha de imparables y solo logró volver a conectar este sábado y domingo con un sencillo en cada juego, su promedio es de .236.

El lanzador Manuel Rodríguez participó en dos juegos aceptando una carrera en cada uno de ellos, le conectaron 3 hits, dio una base y ponchó a 3, su promedio subió a 6.62.