Barre con Ejido México en la jornada del beisbol Humberto López Pineda
Por Jesús Álvarez Palafox
La escuadra de Felipe Ángeles, tuvo una excelente jornada al derrotar por partida doble al Ejido México en la que fue la segunda jornada de la incipiente campaña 2019-2020 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.
Juegos de gran interés toda vez que ambos encuentros se definieron en las últimas entradas, el primero concluyó al son de 4-3 siendo Jorge Araujo el ganador con relevo de Roberto Bojórquez, la derrota cayó para Eduardo Villegas.
Por la tarde, Felipe Ángeles repitió color ganando ahora al son de 5-2 siendo David Santos el serpentinero ganador con relevos de Gilberto Espinoza, Brandon Torres y Hugo Montiel, perdió Israel Romero.
Los mejores de la jornada por el México fueron, Jesús Urbina bateando de 6-3, Manuel Rodríguez de 8-3 y Rubén Juárez de 8-2 con un jonrón. Por Felipe Ángeles, Alan Villegas se fue de 7-3, Antonio Chicuate de 8-5 con dos jonrones bateando el ciclo en el encuentro matutino.
AHOME INDEPENDENCIA Y EL BULE SE REPARTEN TRIUNFOS
En una contienda efectuada en el campo del Bule, los visitantes de Ahome Independencia alcanzaron el triunfo en la jornada matutina al son de 6-2, victoria que se llevó Jesús Soto en plan de relevo, perdió Jorge Valenzuela.
El Bule emparejó la serie al ganar el encuentro vespertino mediante pizarra de 11-8 con lanzamientos de Jahacel Robles en relevo al abridor Raúl Sánchez, la derrota fue para Oscar Lugo en plan de inicialista contando con relevos de Ventura Ayón, Alan Ruiz y Jesús Urías.
Los mejores por los ahomenses fueron, Jesús León que se fue de 7-3, Oscar Castro de 6-3, Favio Velázquez de 4-2 y Víctor Cervantes de 8-3 con un gran slam. Por el Bule, Luis Mendoza de 6-3, Mario Valenzuela de 7-4 y Alexander Cota conectó un jonrón.
EL COLORADO RESCATA UN TRIUNFO ANTE COHUIBAMPO
En otro resultado, tenemos que los integrantes del Colorado-Mingo Vázquez y los semilleros de Cohuibampo se repartieron triunfos y derrotas.
El primero fue para El Colorado al son de 11-4 siendo José Melecio el pitcher ganador lanzando toda la ruta, el descalabro fue para el abridor Manuel Valdez con rescates de Ernesto Quiñonez, Ignacio Ayala y José Rojo.
Por la tarde, Cohuibampo contó con un efectivo trabajo monticular de Estanislao Chinchillas quien espació ocho imparables en toda la ruta y llevó a un triunfo de 9-1 a su equipo. Chinchillas adornó su labor con una base y tres ponches, la derrota quedó para Isidro Dimas en relevo al abridor Ernesto Armenta.
Por el Colorado, Vladimir Arredondo se fue de 10-6, Vinicio Sierra de 6-3, Luis Camarena y Divier Lara batearon un imparable, por el lado de Cohuibampo, José Miguel Zavala ser fue de 6-3, Jaime Zamora de 2-1, Roberto Figueroa de 7-3 y Miguel Valdez de 6-2.
OLAS ALTAS BARRE CON SAN JOSÉ
Los integrantes de Olas Altas, salieron a flote en su compromiso ante San José al ganarle los dos encuentros en jornada efectuada en Bagojo.
Los encuentros culminaron con pizarras de 3-2 y 6-4, triunfos que se llevaron, Carlos Guerrero y Luis Carlos Valdez, perdieron Alejandro Pico y Luis Ignacio Ayala. Por San José Kevin Castro y Harbil Castro se fueron de 7-3, por Olas Altas, Martín Lugo bateó de 6-3 con tres producciones, José de Jesús Armenta le dio a la pelota al ritmo de 7-3 y Fermín López de 5-2.
EJIDO MOCHIS Y EL GUAYABO SE REPARTEN TRIUNFOS
El ejido Mochis venció en el primer encuentro al Guayabo y estos emparejaron la serie ganando el vespertino.
La pizarra final del primer encuentro fue de 8-4 para Agreespec siendo el ganador Jonathan Castro con relevo de Elisandro Pérez, la derrota para Jesús Daniel Valenzuela con relevo de Enrique Gastélum.
Los Guayabeños emparejaron la serie ganando el vespertino con pizarra de 10-2, fácil triunfo que se llevó Gabriel Valenzuela con relevo de David Espinoza, perdió Juan Bañuelos con relevos de Oscar Jiménez, César Domínguez y Elisandro Pérez
Jorge Luis Acosta tuvo una jornada perfecta al irse de 7-7, Saúl Ruiz de 4-2 con cinco producciones y Samar Lerma de 4-2. Por El Guayabo, Hansen Garibaldi se fue de 7-4, Germán Cuevas de 4-4 con cuatro remolcadas al igual que Gilberto Balderrama, Adrián Acuña le dio a la esférica al ritmo de 9-3.