Conecta su segundo grand slam y Yaquis vencen a Venados. Tomateros gana el primero a los Mayos
Mazatlán, Sinaloa; 25 de octubre de 2019 (Prensa Yaquis).- Art Charles se voló la barda con las bases llenas, Paulo Orlando disparó su quinto jonrón de la campaña y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie al superar 7-6 a los Venados de Mazatlán, en el primer compromiso que se celebró en el Estadio Teodoro Mariscal.
La «Tribu» de Cajeme dio la voz de ataque y con un rally de cinco carreras, tomaron la ventaja en la apertura del primer episodio.
J.J. Aguilar aprovechó un error del jardinero Jeremías Pineda, para poner la rayita de la quiniela. Con las bases llenas, Art Charles disparó jonrón, lo que fue su segundo grand slam de la semana, se llevó por delante a Taiki Sekine, Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez.
n el cierre de la primera tanda, Brian Hernández conectó doblete, Jeremías Pineda llegó a home y Venados se sacudió la blanqueada, colocando las cifras por 1-5.
Para el segundo rollo, agregaron dos «rayitas» más, para acercarse 3-5; Diego Madero fue el encargado de fabricarlas, tras conectar un batazo de dos estaciones. La cuarta anotación de los porteños llegó en la tercera entrada y en el capítulo número cuatro, los mazatlecos igualaron la pizarra 5-5.
El brasileño Paulo Orlando le devolvió la ventaja 6-5 a los Yaquis, luego de pegar un cuadrangular solitario en el quinto rollo. En la sexta, J.J. Aguilar, produjo la sexta rayita, para mover la pizarra 7-5.
Los Venados acortaron distancia 6-7 en la octava tanda, con doblete productor de Asael Sánchez.
El relevista Samuel Zazueta (1-0) se adjudicó el triunfo, retiró un tercio, permitió un hit y una carrera. Ryan Kussmaul se apuntó su tercer rescate de la campaña.
André Rienzo abrió por Obregón y tiró cuatro innings; el relevo entraron Carlos Machorro, Tomás Solís, Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, y Edwin Fierro.
Irwin Delgado (0-2) fue el pitcher derrotado, en cinco innings con dos tercios, toleró siete imparables, seis carreras, concedió tres bases y ponchó a dos.
TOMATEROS TOMA LA VENTAJA ANTE LOS MAYOS
Culiacán, Sonora; 25 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Ninguna culpa tuvieron los locales y sí todo el mérito de aprovechar cabalmente lo que se les ofreció en una sexta entrada en la que construyeron cinco carreras que les dieron el resultado a su favor.
Los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Mayos de Navojoa por 8-3 en el inicio de la serie de fin de semana en la casa de la Nación Guinda.
Inicio de la llamada serie “retro” en el estadio local y para la tribu sonorense fue un sexto rollo en el que se les fue la precaria ventaja que sostenían en ese entonces a su favor por 2-1.
Ahí, el derrotado Peter Tago (0-2) abrió dando base a Sebastián Elizalde, un error del propio pitcher a batazo de Joey Meneses colocó corredores en las esquinas para que enseguida se anotara una aprovechando un “wildpitch”.
Llegó sencillo de Ronnier Mustelier y ante el relevo de Rogelio Martínez, Ramiro Peña sacudió triple que trajo dos al plato, tras lo cual hubo dobletes consecutivos de Jesús Fabela y Alexis Wilson con los que se selló el grueso ataque de cinco anotaciones.
La primera carrera de los guindas fue también aprovechando la defensiva del rival, esto en la quinta entrada en donde ya con un out, José Guadalupe Chávez llegó hasta intermedia en error del segunda base, luego avanzó una estación en mal revire del pitcher y rola de Rodrigo Orozco lo hizo pisar la goma.
Los locales no dejaron ir la octava tanda sin poner el juego en el refrigerador agregando sus dos últimas carreras, que llegaron gracias a batazos productores de Chávez y Orozco.
Por su parte, los Mayos habían anotado en el primer inning la carrera de la quiniela gracias a dobletes consecutivos de Jovan Rosa y Keon Barnun.
En la quinta entrada Alonzo Harris trajo la segunda con hit al central que trajo desde la segunda a Samar Leyva mientras que en la octava tanda fue Christian Zazueta, bateando como emergente, quien produjo la tercera rayita de los Mayos con sencillo.
El pitcher ganador resultó J.C. Ramírez (2-0) lanzando seis entradas de cinco hits y dos carreras, sin base y siete ponches. Alberto Baldonado se acreditó el salvamento.
La derrota fue para Peter Tago tras permitir cuatro anotaciones con cuatro hits, tres bases y un ponche.