Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Barquisimeto.– Olmo Rosario recibió el sábado sus premios al Productor del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, entre risas y buen ánimo por la labor cumplida. Pero el dominicano no quiere que su productiva campaña concluya en enero.
A Rosario le gustaría viajar a San Juan, Puerto Rico, para participar en la Serie del Caribe 2020, a partir del 1° de febrero con el uniforme del club que se lleve el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Claro que espero ir. En este instante de mi carrera quiero hacerlo y ayudar al equipo que salga campeón aquí”, soltó el experimentado bateador derecho, de 39 años de edad. “Le tengo mucho respeto a esta liga, jamás la menosprecié y jugué para ayudar a las Águilas, que fue la gerencia que me dio la oportunidad de regresar a Venezuela”.
Rosario exhibió .355 de promedio y lideró el circuito con .436 de porcentaje de embasado, lo que le convirtió en el out más difícil de la liga. Además, anotó 40 carreras y remolcó 33, cifras tope en la reunión criolla, sacudió 12 dobles, dos triples y par de jonrones, en tanto que dejó .933 de OPS, en 41 juegos.
El quisqueyano ya habría sido contactado por Caribes de Anzoátegui, pero esa información todavía no ha sido confirmada.
“Sé que puedo seguir haciendo ese trabajo”, apuntó el quisqueyano, que reside en Estados Unidos a donde viajó este fin de semana.
Ángel Reyes, compañero de Rosario y Novato del Año, también apuntó su nombre en la lista de disponibles para asistir al Clásico de Febrero.
“Sería un honor estar allí. Lamentablemente, no se pudo con Zulia, pero sí me gustaría estar en Puerto Rico”, señaló el barcelonés, de 24 años de edad, que pese a debutar en la LVBP durante la ronda regular, ya tiene experiencia en la llamada Serie Mundial Caribeña.
“El año pasado jugué en Colombia con los Toros de Sincelejo y después me tomaron los Caimanes de Barranquilla para que los acompañara a la Serie Latinoamericana, donde estaban los Toros de Herrera, que me convocaron como refuerzo para la Serie del Caribe en Panamá”, explicó Reyes, que actuó en un juego con los astados y celebró el primer triunfo de los canaleños en la competición subregional en 68 años.
“Fue algo increíble y me gustaría repetir la experiencia, pero jugando con el equipo de mi país”, destacó la figura de Águilas, que es primo hermano del grandeliga de Leones del Caracas, Víctor Reyes.
Reyes exhibió una línea ofensiva de .333/.393/.524, con tres cuadrangulares, 28 impulsadas y .917 de OPS, en 35 desafíos, como parte del tridente ofensivo de los rapaces que completaron Rosario y e cubano Yosmany Guerra (.943 de OPS).
“La temporada fue increíble y todos nos ayudamos… Mi familia estaría muy contenta si vuelvo a ir a una Serie del Caribe”, apuntó.
Yohan Pino, ganador del Premio Carrao Bracho al Lanzador del Año, también levantó la mano para ir a la Serie del Caribe. “Si me lo piden iría”, enfatizó el derecho que tiene amplia experiencia en el evento y que fue miembro del último monarca criollo en la serie, defendiendo los colores de los Tigres de Aragua en 2009.
Pino, as de Navegantes del Magallanes, dejó marca de 5-0 y 2.11 de efectividad, la segunda mejor en la eliminatoria.