Los duelos entre Rojos y Cerveceros, Marineros y Padres asì como Dodgers y Gigantes no se llevan a cabo
Por Adam McCalvy/MLB.com
MILWAUKEE – En un acto de solidaridad con los Bucks de Milwaukee de la NBA, los jugadores de los Cerveceros y los Rojos decidieron no saltar al terreno el miércoles para el juego que tenían pautado en Miller Park.
Los jugadores de los Cerveceros tomaron la decisión la tarde del miércoles, unas tres horas antes del inicio del cotejo, y cerca de una hora después de que los Bucks se rehusaran a saltar al tabloncillo para el Juego 5 de su serie de postemporada contra el Magic, en respuesta al incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de policía en Kenosha, Wisconsin.
El juego se disputará como parte de una doble cartelera el jueves, con el primer compromiso empezando a las 5:10 p.m. ET.
Ambos equipos de Milwaukee habían estado hablando en días recientes luego de que Blake, un hombre negro de 29 años, fue baleado múltiples veces en la espalda por un policía en Kenosha la noche del domingo. Blake sobrevivió a los disparos, pero está paralizado de la cintura hacia abajo, y el incidente desató una serie de protestas al sureste de Wisconsin.
El miércoles, las palabras de los jugadores se tradujeron en acciones. El Wall Street Journal fue el primero en reportar que los Cerveceros decidieron no jugar, y que los Rojos no quisieron aceptar que les adjudicasen una victoria por forfait.
Los Cerveceros publicaron un comunicado hecho en conjunto por jugadores de ambos equipos:
“Los jugadores de los Cerveceros y de los Rojos han decidido no jugar el juego de béisbol de esta noche. Con nuestra comunidad y nuestra nación pasando por un momento tan doloroso, queremos llevar la atención a los asuntos realmente importantes, especialmente la injusticia racial y la opresión sistémica”.
By Greg Johns/MLB.com
El juego del miércoles entre los Marineros y los Padres en el Petco Park de San Diego fue pospuesto luego de que los jugadores de Seattle decidieran en votación no jugar, como respuesta a los disturbios que se han producido luego del incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo.
Los Marineros tienen 10 jugadores afroamericanos en su roster de 40 – la mayor cantidad entre los conjuntos de las Grandes Ligas— y han sido de las organizaciones más activas a la hora de promover el movimiento “Black Lives Matter” desde que la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis desatara un llamado a nivel nacional por justicia social e igualdad racial a finales de mayo.
El juego pospuesto se disputará como parte de una doble cartelera el jueves, con el primer compromiso empezando a las 12:10 p.m. (PT). Ambos serán a siete innings.
El segunda base de los Marineros, Dee Gordon, dijo en un tweet que la votación fue unánime y explicó las razones de los peloteros.
“Hay asuntos serios en este país”, dijo Gordon. “Para mí, y para muchos de mis compañeros, las injusticias, la violencia, la muerte y el racismo sistemático son cosas profundamente personales. Esto está impactando no solamente a mi comunidad, sino directamente a mis familiares y amigos. Nuestro equipo decidió por unanimidad no jugar esta noche”.
“En vez de vernos a nosotros, esperamos que la gente se enfoque en las cosas más importantes que el deporte que están ocurriendo”.
Los Marineros publicaron un mensaje a favor de sus peloteros en su cuenta de Tweeter:
“Los Marineros de Seattle respetan la decisión del equipo de no jugar el encuentro de esta noche. Los Marineros de Seattle se solidarizan con nuestros jugadores mientras se expresan con sus palabras y sus acciones en contra de la injusticia social. #BlackLivesMatter”
Más temprano, los Cerveceros y los Rojos también decidieron no jugar y su juego fue pospuesto. Las protestas entre los atletas comenzaron más temprano el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee de la NBA decidieron no saltar al tabloncillo ante el Orlando Magic para el Juego 5 de su serie de postemporada como protesta contra la brutalidad policial a raíz del incidente de Blake. El hombre afroamericano de 29 años fue baleado siete veces y está paralizado de la cintura hacia abajo.
La NBA y la WNBA pospusieron todos los juegos que estaban pautados para el miércoles.
Los Marineros votaron en equipo y luego conversaron sobre la situación con los peloteros de los Padres cerca de dos horas y media antes del juego que estaba pautado para las 6:10 p.m. PT.
María Guardado/MLB.com
SAN FRANCISCO –– Los Gigantes y los Dodgers se levantaron en solidaridad con otros equipos de MLB, decidiendo no jugar el miércoles en Oracle Park como forma de protesta por el incidente en el que Jacob Blake fue baleado por un oficial de policía el domingo en Kenosha, Wisconsin.
La NBA pospuso todos sus juegos de playoffs pautados para el miércoles luego de que los Bucks decidieran no saltar al tabloncillo para el Juego 5 ante el Orlando Magic. Los Cerveceros, inspirados por sus vecinos de Milwaukee, pronto siguieron el ejemplo y por votación unánime decidieron no disputar el encuentro pautado ante los Rojos. Los Marineros también anunciaron que no iban a jugar el miércoles contra los Piratas.
El juego pospuesto el miércoles se disputará como parte de una doble cartelera el jueves, con el primer compromiso empezando a las 1:05 p.m. (PT). Ambos serán a siete innings.
Major League Baseball hizo la siguiente declaración en apoyo de sus equipos la noche del miércoles:
“Dado el duelo en las comunidades de Wisconsin y más allá después del incidente en el que Jacob Blake fue baleado, respetamos las decisiones de un gran número de jugadores de no saltar al terreno esta noche. Major League Baseball permanece unido a favor de un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la lucha para terminar con el racismo y la injusticia”.
Todos los juegos de la WNBA y cinco de seis juegos de la MLS pautados para el miércoles también fueron pospuestos. Black, un hombre Negro, fue baleado siete veces por un oficial de policía. Sobrevivió a los disparos, pero está paralizado de la cintura para abajo.